Índice del dólar estadounidense flirtea con máximos semanales cerca de 97.70

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a una canasta de sus principales competidores, está extendiendo el movimiento hacia máximos semanales cerca de 97.70.

Dólar estadounidense ofrecido tras los datos

El índice está operando en máximos semanales en torno a 97.70 en tándem con el repunte en los rendimientos a 10 años de EE.UU. y los resultados favorables en la agenda económica.

De hecho, los rendimientos aumentaron alrededor de 3 puntos básicos, apuntando al 2.40% después de los mínimos anteriores cercanos a 2.35%.

En el calendario, los inicios de vivienda se expandieron a 1.235 millones de unidades durante abril y los permisos de construcción aumentaron en 1.296 millones de unidades, ambas cifras superaron las estimaciones anteriores. En la misma línea, los reclamos iniciales aumentaron en 212.000 semanales, llevando el promedio de 4 semanas a 225.000 desde 220.250.

En línea con estas cifras optimistas llegó el siempre crítico índice de manufacturero de la Fed de Filadelfia con 16.6 para el mes actual, mejorando tanto las expectativas como la lectura anterior.

De cara al futuro, N.Kashkari de la Fed de Minneapolis (votante de 2020, moderada) analizará la política monetaria y la economía.

Qué buscar alrededor de USD

El centro del debate para el dólar se ha desplazado a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque por el momento prevalece un alto grado de incertidumbre y precaución entre los inversores. En otra dirección, la falta de tracción en la inflación de los EE.UU., y las preocupaciones entre los miembros de la Fed, continúan afectando al dólar y amenazan su perspectiva positiva subyacente. Sin embargo, las bajadas ocasionales en el dólar se ven poco profundas, ya que el índice sigue respaldado por la debilidad en el extranjero, el recurso de refugio seguro, los diferenciales de rendimiento favorables frente a los pares del G10 de la Fed y el estado de la moneda de reserva global.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.14% en 97.69 enfrentándose con el siguiente obstáculo en 97.70 (máximo del 15/16 de mayo) secundado por 98.10 (máximo del 3 de mayo) y finalmente 98.32 (máximo del 25 de abril). Por otro lado, un quiebre a la baja de 97.03 (mínimo del 13 de mayo) expondría 96.74 (SMA de 100 días) y finalmente 96.33 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.