Índice del dólar estadounidense flirtea con máximos semanales cerca de 97.70


El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a una canasta de sus principales competidores, está extendiendo el movimiento hacia máximos semanales cerca de 97.70.

Dólar estadounidense ofrecido tras los datos

El índice está operando en máximos semanales en torno a 97.70 en tándem con el repunte en los rendimientos a 10 años de EE.UU. y los resultados favorables en la agenda económica.

De hecho, los rendimientos aumentaron alrededor de 3 puntos básicos, apuntando al 2.40% después de los mínimos anteriores cercanos a 2.35%.

En el calendario, los inicios de vivienda se expandieron a 1.235 millones de unidades durante abril y los permisos de construcción aumentaron en 1.296 millones de unidades, ambas cifras superaron las estimaciones anteriores. En la misma línea, los reclamos iniciales aumentaron en 212.000 semanales, llevando el promedio de 4 semanas a 225.000 desde 220.250.

En línea con estas cifras optimistas llegó el siempre crítico índice de manufacturero de la Fed de Filadelfia con 16.6 para el mes actual, mejorando tanto las expectativas como la lectura anterior.

De cara al futuro, N.Kashkari de la Fed de Minneapolis (votante de 2020, moderada) analizará la política monetaria y la economía.

Qué buscar alrededor de USD

El centro del debate para el dólar se ha desplazado a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque por el momento prevalece un alto grado de incertidumbre y precaución entre los inversores. En otra dirección, la falta de tracción en la inflación de los EE.UU., y las preocupaciones entre los miembros de la Fed, continúan afectando al dólar y amenazan su perspectiva positiva subyacente. Sin embargo, las bajadas ocasionales en el dólar se ven poco profundas, ya que el índice sigue respaldado por la debilidad en el extranjero, el recurso de refugio seguro, los diferenciales de rendimiento favorables frente a los pares del G10 de la Fed y el estado de la moneda de reserva global.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.14% en 97.69 enfrentándose con el siguiente obstáculo en 97.70 (máximo del 15/16 de mayo) secundado por 98.10 (máximo del 3 de mayo) y finalmente 98.32 (máximo del 25 de abril). Por otro lado, un quiebre a la baja de 97.03 (mínimo del 13 de mayo) expondría 96.74 (SMA de 100 días) y finalmente 96.33 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: 3 razones por las que el GBP/USD podría recuperarse incluso si el crecimiento de los salarios se desacelera

Los inversores pueden descartar datos débiles en diciembre y atribuirlos al caos político. Las bajas expectativas dejan espacio para una sorpresa al alza, después de la sorpresa positiva del último mes. La tendencia es favorable para la libra esterlina en medio del Brexit y la especulación sobre el estímulo fiscal.

Mercados Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Dólar en rango por debajo de la zona 110.00 frente al yen

El USD/JPY rompió por debajo de una formación de cuña ascendente, mientras está por encima de las principales SMA. El par se negocia lateralmente por debajo de la resistencia de 110.04 ya que los bajistas quieren romper por debajo del soporte de 109.81 e impulsar el mercado hacia los niveles de 109.58 y 109.30. Por otro lado, un cierre diario por encima de la resistencia de 110.04 puede...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS