Índice del dólar estadounidense DXY sube a nuevos máximos por encima de 91.40 antes de los datos


  • El índice DXY extiende la recuperación a la región de 91.40 el miércoles.
  • Los rendimientos estadounidenses a 10 años recuperan el nivel del 1.60% tras los mínimos recientes.
  • El informe de ADP de EE.UU. centrará la atención de los inversores al inicio de la sesión americana.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, extiende el sentimiento positivo y alcanza nuevos máximos en la región de 91.40/45 al inicio de la sesión europea del miércoles.

Índice del dólar estadounidense DXY sube por mayores rendimientos y pone el foco en los datos de EE.UU.

El índice DXY se mueve al alza por segundo día consecutivo el miércoles y extiende el impulso positivo después de tocar fondo en mínimos mensuales alrededor de 90.40 el 29 de abril.

Los rendimientos de referencia clave a 10 años de EE.UU. vuelven a subir a la región del 1.60% hasta ahora y ofrecen más apoyo al dólar, mientras que los comentarios del martes de la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien sugirió tasas más altas para evitar que la economía se sobrecaliente, también colaboran el sentimiento optimista en la moneda.

Al inicio de la sesión americana, el foco de atención estará en el informe de ADP para el mes de abril seguido por la publicación del PMI no manufacturero de ISM. Además, el gobernador de la Fed de Chicago, C. Evans, el de la Fed de Boston, E. Rosengren, y la gobernadora de la Fed de Cleveland, L. Mester, deben hablar durante el día.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY sigue subiendo después de caer a mínimos de abril en la región de 90.40 (29 de abril) y con el reciente rebote por encima del obstáculo de 91.00. El optimismo alrededor del dólar está respaldado por la inminente reapertura total de la economía de EE.UU., la fortaleza incesante de los fundamentos nacionales, el sólido lanzamiento de la campaña de vacunación y el resurgimiento de los rumores del mercado con respecto a un ajuste en la compra de bonos por parte de la Fed antes de lo esperado. Esto último se produce a pesar de los esfuerzos de la Fed por rebajar este escenario, al menos durante los próximos meses.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: Informe ADP, PMI no manufacturero de ISM (miércoles) – Solicitudes iniciales de desempleo (jueves) – Nóminas no agrícolas NFP, tasa de desempleo (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El proyecto de ley de Biden para impulsar la infraestructura por valor de unos 3 billones de dólares. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento?

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.13% en el día, cotizando en 91.40. Una ruptura de 91.74 (SMA de 50 días), abriría la puerta a 91.94 (SMA de 200 días) y finalmente a 92.46 (23.6% de retroceso e Fibonacci de la caída de 2020-2021). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 90.42 (mínimo del 29 de abril), seguido de 89.68 (mínimo del 25 de febrero) y 89.20 (mínimo del 6 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Sesgo bajista firme antes de las ventas minoristas de EE.UU.

El par EUR/USD terminó el jueves con modestas pérdidas en torno al nivel de 1.2080, ya que el dólar mantuvo su fuerza a pesar de un mejor estado de ánimo del mercado. El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, ya que las acciones mundiales se...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Aumentan las tensiones sobre las reglas posteriores al Brexit para los servicios financieros

El par GBP/USD extendió su declive semanal a 1.4005 debido a la persistente demanda del dólar, recortando la mayoría de sus pérdidas iniciales antes del cierre para ubicarse alrededor de 1.4040. Reino Unido tuvo un calendario macroeconómico escaso,...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los alcistas aún tienen posibilidades de llegar a 110.00

El par USD/JPY extendió su avance mensual en unos pocos pips a 109.78 antes de retroceder hacia la zona de precios de 109.50, moviéndose junto con los rendimientos del Tesoro de EE.UU. El rendimiento a 10 años subió a 1.70% antes de la apertura de Wall Street, apuntalando al par.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las pesadillas se repiten cuando BTC cae bruscamente

Bitcoin cayó aproximadamente 7.000$ el miércoles después de que Elon Musk tuiteara que Tesla no aceptará BTC como medio de pago. El precio de Ethereum bajó solo 270$ y está en modo de recuperación. Ripple espera una caída en la zona de demanda que va desde 0.941$ a 1.156$ antes de intentar subir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS