Índice del dólar estadounidense DXY sube a máximos semanales cerca de 93.30


  • El índice DXY sube a máximos de varios días cerca de 93.30 el miércoles.
  • El avance de la pandemia y el nerviosismo antes de las elecciones estadounidenses apoyan al dólar.
  • Los datos de las solicitudes de hipotecas semanales de MBA y la balanza comercial preliminar de EE.UU. se darán a conocer hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, reanuda la subida por encima del nivel de 93.00 el miércoles.

Índice del dólar estadounidense DXY en máximos de varios días

El índice DXY gana fortaleza adicional al inicio de la sesión europea del miércoles y extiende la subida por encima del nivel de 93.00.

De hecho, el avance incesante de la pandemia de coronavirus junto con la reimplementación de restricciones en varios países parece apoyar la demanda del dólar estadounidense de refugio seguro el miércoles.

Además, la disminución de las esperanzas de un mayor estímulo en la economía estadounidense, en combinación con la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales, también colabora con la renovada entrada de dinero en el USD.

En lo referente a los datos de EE.UU., hoy se darán a conocer los datos de las solicitudes de hipotecas semanales medidas por MBA, seguidas por las cifras preliminares de la balanza comercial para el mes de septiembre y el informe semanal sobre los suministros de petróleo crudo de la EIA.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY logra recuperarse por encima de la barrera clave de 93.00 en lo que va de semana. La actual recuperación del dólar se produce como respuesta al impacto de la pandemia de COVID-19 sobre las perspectivas de crecimiento global, así como a la disminución de las posibilidades de un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre un nuevo proyecto de ley de estímulo. Sin embargo, es probable que la postura sobre el dólar se deteriore en caso de una "ola azul" después de las elecciones presidenciales el próximo mes, mientras que la postura de "más baja por más tiempo" de la Reserva Federal también limita los intentos alcistas ocasionales.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.21% en el día, cotizando en 93.28. Una ruptura por encima de 93.90 (máximo del 15 de octubre), expondría 94.20 (38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 94.74 (máximo del 25 de septiembre). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 92.47 (mínimo del 21 de octubre), seguido de 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.80 (mínimo de mayo de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

El oro entra en territorio negativo por tercer día consecutivo el viernes y se mantiene por debajo del nivel de los 1.800$ durante la primera mitad de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección. Los bajistas deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo. Superar el nivel de resistencia de 24.989$ invalidará la tesis bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS