Índice del dólar estadounidense DXY se mueve a máximos diarios cerca de 92.70 antes de los datos de EE.UU.


  • El índice DXY recupera tracción y avanza hasta la zona de 92.70.
  • La pandemia y las vacunas siguen siendo el centro de atención hasta ahora.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, revierte el movimiento a la baja reciente y vuelve a subir a máximos de varios días en la región de 92.70/75 el jueves.

Índice del dólar estadounidense centra la atención en los datos y en la pandemia

Después de cinco caídas diarias consecutivas, el índice DXY finalmente logra recuperar algo de firmeza y vuelve a subir hacia la región de 92.70, en máximos de 3 días, durante la sesión europea del jueves.

El repunte del dólar parece sostenido por un resurgimiento de la aversión al riesgo entre los inversores debido al aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, mientras que el optimismo sobre las noticias de posibles vacunas parece que se desvanece.

Además, la incertidumbre en las negociaciones del Brexit y la potencial efervescencia política en Europa también colaboran con el tono de cautela imperante en los mercados globales.

En lo referente a los datos de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo semanal centrarán la atención de los inversores, seguidos por el índice manufacturero de la Fed e Filadelfia, los datos de ventas de viviendas existentes, el indicador de indicadores líderes del CB y el discurso de la gobernadora de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?       

La caída del índice DXY se detuvo justo por encima de la región de 92.00 tras el resurgimiento del sentimiento de aversión al riesgo. Mientras tanto, el dólar permanece enfocado en el escenario postelectoral de Estados Unidos y en las perspectivas de la economía estadounidense bajo la administración Biden. Desde un punto de vista más macro, el dólar sigue midiendo el impacto de la segunda ola de la pandemia sobre la economía global frente al progreso adicional en las vacunas contra el COVID-19. En otro frente, se espera que la postura de “tasas bajas por más tiempo” de la Reserva Federal siga limitando el potencial alcista serio en el índice DXY.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.37% en el día, cotizando en 92.66. Una ruptura de 93.20 (máximo del 11 de noviembre), abriría la puerta a 93.67 (SMA de 100 días) y a 94.30 (máximo del 4 de noviembre). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 92.13 (mínimo el 9 de noviembre), seguido de 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.80 (mínimo de mayo de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las correcciones en los mercados alcistas pueden verse como retrocesos temporales

Es probable que el Bitcoin vuelva a visitar el soporte de la SMA 200 antes de que entre en juego un giro significativo. La caída del Ethereum apunta a 480$, principalmente si el soporte en la SMA 100 y el nivel de 500$ se rompe. Ripple lucha por obtener soporte por encima de 0.5$ y la SMA 50 después del rechazo en el nivel crítico de resistencia de 0.6$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS