Índice del dólar estadounidense DXY se mueve a máximos de 3 días por encima de 90.20 antes del IPC


  • El índice DXY gana tracción adicional por encima del nivel de 90.00.
  • El IPC de EE.UU. para el mes de mayo ocupa un lugar central en el calendario económico.
  • Los rendimientos del bono estadounidense a 10 años buscan recuperar el 1.50%.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, recupera la sonrisa y extiende el impulso por encima del nivel de 90.00 durante la sesión europea del jueves.

El índice del dólar estadounidense se centra en los datos clave y el BCE

El índice DXY se las arregla para registrar ganancias decentes en lo que va de la mañana europea del jueves, siempre por encima del nivel de 90.00 y en medio de un leve repunte en los rendimientos de referencia estadounidense a 10 años al 1.50%.

Mientras tanto, prevalece la cautela entre los inversores antes de la publicación de datos clave, lo que relega de alguna manera a un segundo plano los desarrollos relacionados con la recuperación económica y el progreso de la campaña e vacunación y, en cambio, vuelve a centrar la atención en las expectativas de inflación.

En lo referente a los datos de EE.UU., toda la atención estará en la publicación de las cifras de inflación de mayo medidas por el IPC. Se espera que los precios al consumidor generales aumenten un 4.7% respecto al año anterior y los precios subyacentes en un 3.4% durante los últimos doce meses.

Además, también se espera que los inversores sigan de cerca la reunión de política monetaria del BCE, con una posible modificación del programa de compra de activos en el centro del debate.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY parece haber encontrado una dura barrera en la región de 90.50/60 por el momento. Las decepcionantes cifras del NFP de mayo apuntalan ahora la narrativa de la Fed de que todavía es prematuro iniciar las conversaciones sobre la reducción gradual de su programa de compras de bonos. A pesar de la reciente fortaleza del dólar, las perspectivas para la moneda siguen siendo negativas a largo plazo. Esta opinión se mantiene apoyada por la perseverante postura mega-acomodaticia de la Reserva Federal (hasta que se logre un "progreso sustancial adicional" en la inflación y el empleo) en el futuro previsible y el creciente optimismo sobre una fuerte recuperación económica mundial.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: Cifras de inflación medidas por el IPC, solicitudes iniciales de desempleo (jueves) - Sentimiento del consumidor en junio (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El proyecto de ley de Biden para impulsar la infraestructura por valor de casi 6 billones de dólares. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento?

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.13% en el día, cotizando en 90.25. Una ruptura de 90.62 (máximo del 4 de junio), abriría la puerta a 90.90 (máximo del 13 de mayo) y finalmente a 91.05 (SMA de 100 días). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 89.53 (mínimo del 25 de mayo), seguido de 89.20 (mínimo del 6 de enero) y 88.94 (mínimo de marzo de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS