Índice del dólar estadounidense DXY se mueve a máximos de 3 días por encima de 90.20 antes del IPC


  • El índice DXY gana tracción adicional por encima del nivel de 90.00.
  • El IPC de EE.UU. para el mes de mayo ocupa un lugar central en el calendario económico.
  • Los rendimientos del bono estadounidense a 10 años buscan recuperar el 1.50%.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, recupera la sonrisa y extiende el impulso por encima del nivel de 90.00 durante la sesión europea del jueves.

El índice del dólar estadounidense se centra en los datos clave y el BCE

El índice DXY se las arregla para registrar ganancias decentes en lo que va de la mañana europea del jueves, siempre por encima del nivel de 90.00 y en medio de un leve repunte en los rendimientos de referencia estadounidense a 10 años al 1.50%.

Mientras tanto, prevalece la cautela entre los inversores antes de la publicación de datos clave, lo que relega de alguna manera a un segundo plano los desarrollos relacionados con la recuperación económica y el progreso de la campaña e vacunación y, en cambio, vuelve a centrar la atención en las expectativas de inflación.

En lo referente a los datos de EE.UU., toda la atención estará en la publicación de las cifras de inflación de mayo medidas por el IPC. Se espera que los precios al consumidor generales aumenten un 4.7% respecto al año anterior y los precios subyacentes en un 3.4% durante los últimos doce meses.

Además, también se espera que los inversores sigan de cerca la reunión de política monetaria del BCE, con una posible modificación del programa de compra de activos en el centro del debate.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY parece haber encontrado una dura barrera en la región de 90.50/60 por el momento. Las decepcionantes cifras del NFP de mayo apuntalan ahora la narrativa de la Fed de que todavía es prematuro iniciar las conversaciones sobre la reducción gradual de su programa de compras de bonos. A pesar de la reciente fortaleza del dólar, las perspectivas para la moneda siguen siendo negativas a largo plazo. Esta opinión se mantiene apoyada por la perseverante postura mega-acomodaticia de la Reserva Federal (hasta que se logre un "progreso sustancial adicional" en la inflación y el empleo) en el futuro previsible y el creciente optimismo sobre una fuerte recuperación económica mundial.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: Cifras de inflación medidas por el IPC, solicitudes iniciales de desempleo (jueves) - Sentimiento del consumidor en junio (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El proyecto de ley de Biden para impulsar la infraestructura por valor de casi 6 billones de dólares. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento?

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.13% en el día, cotizando en 90.25. Una ruptura de 90.62 (máximo del 4 de junio), abriría la puerta a 90.90 (máximo del 13 de mayo) y finalmente a 91.05 (SMA de 100 días). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 89.53 (mínimo del 25 de mayo), seguido de 89.20 (mínimo del 6 de enero) y 88.94 (mínimo de marzo de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos

Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica. El aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal. A pesar de la incertidumbre, el BTC emana una perspectiva general alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS