Índice del dólar estadounidense DXY se mantiene cerca de 94.50 antes de los datos y Powell


  • El índice DXY extiende el movimiento a la región de 94.50, en máximos de 2 meses.
  • El presidente Powell testificará una vez más este jueves.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo y los datos de ventas de viviendas nuevas en EE.UU. destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, mantiene el impulso alcista en lo que va de la segunda mitad de la semana, subiendo a nuevos máximos de 2 meses alrededor del nivel de 94.50.

Índice del dólar estadounidense centra la atención en Powell y en los datos

El índice DXY busca extender el repunte actual muy por encima de la barrera de 94.00 el jueves, siempre apoyado por el sentimiento de aversión al riesgo predominante en los mercados.

De hecho, las preocupaciones sobre el impacto de una segunda ola de la pandemia de coronavirus sobre la recuperación económica y la creciente incertidumbre sobre el estímulo adicional de la Reserva Federal han sostenido el renovado interés de compra alrededor del dólar en las últimas sesiones.

Además, en los discursos más recientes de miembros de la Fed, se inclinaron hacia la actual postura pesimista, después de que Charles Evans, de la Fed de Chicago, Loretta Mester, de  la Fed de Cleveland y Richard Clarida del FOMC coincidieran que la actual postura acomodaticia de la Fed debería mantenerse hasta que la inflación y el empleo alcancen los objetivos del banco central, y que las tasas bajas están aquí para quedarse durante algunos años.

En lo referente a los datos de EE.UU., otro testimonio del presidente Jerome Powell, esta vez ante el Comité Bancario del Senado, centrará la atención de los inversores, así como los datos de las solicitudes semanales de desempleo y las ventas de viviendas nuevas durante el mes de agosto.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY mantiene el sesgo de compras sin cambios en la segunda mitad de la semana, buscando estabilizar la reciente ruptura de la barrera de 94.00. Sin embargo, el movimiento alcista actual en el índice DXY se considera (todavía) temporal, ya que el sentimiento generalizado hacia el dólar permanece en el lado negativo. Esta visión se ve reforzada por la postura de tasas "bajas durante más tiempo" de la Reserva Federal, las esperanzas de una fuerte recuperación de la economía mundial, la posición negativa en la comunidad especulativa y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre y sobre nuevos estímulos monetarios / fiscales.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.09% en el día, cotizando en 94.43. Una ruptura por encima de 94.49 (máximo del 24 de septiembre), abriría la puerta a 95.59 (SMA de 100 días) y a 96.03 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 92.70 (mínimo del 10 de septiembre), seguido por 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.75 (mínimo del 1 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.

EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.

El EUR/USD cae con fuerza el jueves tras la publicación de los datos del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre. El EUR/USD retrocede tres décimas justo después de la publicación y ha vuelto a caer por debajo del nivel clave de 1.0700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

El Oro avanza ante la debilidad del PIB de EE.UU. que hace temer por las perspectivas económicas de EE.UU

El Oro avanza ante la debilidad del PIB de EE.UU. que hace temer por las perspectivas económicas de EE.UU

El precio del Oro (XAU/USD) se mantiene bien anclado por encima del soporte crucial de 2.300$ en los inicios de la sesión estadounidense. Estados Unidos) ha informado de una fuerte desaceleración en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. 

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS