Índice del dólar estadounidense DXY se aferra a ganancias alrededor de 92.30 antes del FOMC


  • El índice DXY cotiza dentro de un rango estrecho alrededor de 92.30.
  • Los rendimientos estadounidenses extienden la caída por debajo del nivel del 1.65%.
  • Las minutas del FOMC centrarán la atención de los inversores durante la sesión americana.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, cotiza dentro de un rango estrecho alrededor de la región de 92.30.

El índice del dólar estadounidense DXY se debilita unto con los rendimientos antes del FOMC

El índice DXY se mueve con un tono negativo en lo que va de semana y extiende la caída correctiva después de alcanzar nuevos máximos de 2021 en la región de 93.40/45 la semana pasada.

La corrección a la baja en los rendimientos de EE.UU. continúa presionando al dólar el miércoles. De hecho, los rendimientos de referencia clave a 10 años de EE.UU. caen por debajo del nivel del 1.65% para negociarse en nuevos mínimos de varios días. El estado de ánimo optimista en el apetito por el riesgo también apuntala las salidas del dólar.

En lo referente a los datos de Estados Unidos, se espera que toda la atención gire en torno a la publicación de las minutas del FOMC. En el calendario económico, las solicitudes semanales de hipotecas del MBA se darán a conocer hoy, seguidas de las cifras de la balanza comercial de febrero y el informe de la EIA sobre los inventarios de petróleo crudo.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El impulso alcista en el dólar estadounidense vaciló por debajo de la región de 93.50 en los últimos días, provocando una caída correctiva cerca de la SMA clave de 200 días alrededor de 92.40. Además, el paquete de estímulo fiscal recientemente aprobado se suma al desempeño superior actual de la economía estadounidense, así como a la percepción de los inversores de una mayor inflación en los próximos meses, todo transformándose en fortaleza adicional para el dólar. Sin embargo, la postura mega-acomodaticia de la Fed (hasta que se logre un "progreso sustancial adicional" en la inflación y el empleo) y las esperanzas de una fuerte recuperación económica mundial (ahora pospuesta para finales de año) siguen siendo una fuente de apoyo para el apetito por el riesgo y tienen el potencial de reducir el impulso alcista del dólar en la segunda mitad del año.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: Minutas del FOMC (miércoles) – Solicitudes iniciales de desempleo, discurso de Powell (jueves) - Precios al productor (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El proyecto de ley de Biden para impulsar la infraestructura por valor de unos 3 billones de dólares. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento? Futuro del Partido Republicano después de la absolución de Trump.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.07% en el día, cotizando en 92.36. Una ruptura por encima de 93.43 (máximo del 31 de marzo), expondría 94.00 (nivel redondo) y 94.30 (máximo del 4 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 92.25 (mínimo del 7 de abril), seguido de 91.46 (SMA de 50 días) y 91.30 (mínimo del 18 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY aún no está fuera de peligro, el alza permanece limitado cerca de 109.00

El par USD/JPY negoció con un leve sesgo positivo durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque careció de seguimiento y se mantuvo limitado por debajo del nivel de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Stellar Pronóstico del Precio: Los alcistas de Stellar en el lado equivocado de la dura batalla

El precio de XLM ha creado un canal paralelo ascendente en el gráfico de 4 horas. Un rebote desde la línea de tendencia inferior del patrón, aunque lógico, parece poco probable. El patrón de bandera bajista de Stellar en el gráfico de 1 hora agrega peso a la perspectiva bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS