Índice del dólar estadounidense DXY retrocede desde máximos alrededor de 94.60 antes de Powell


  • El índice DXY sube a nuevos máximos alrededor de 94.60 después de perder algo de impulso.
  • Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. aumentaron más de lo esperado en 870.000.
  • Los datos de ventas de viviendas nuevas en EE.UU. destacan en el calendario económico de hoy, junto con el testimonio de Powell.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, sigue moviéndose al alza y logra nuevos máximos de 2 meses en la región de 94.55/60.

Índice del dólar estadounidense DXY más firme por la aversión al riesgo y antes de Powell

El índice DXY extiende el movimiento positivo por otro día más el jueves y ahora cotiza cerca del obstáculo intermedio en la región de 94.80, donde se encuentra la línea de resistencia de 6 meses, por delante de otro obstáculo menor en la media móvil simple de 100 días cerca de 95.60.

Mientras tanto, los inversores continúan favoreciendo al dólar estadounidense en un contexto de creciente preocupación de que la persistente pandemia pueda obstaculizar la recuperación económica. También reforzando el sesgo de aversión al riesgo, la incertidumbre en torno a discusiones adicionales sobre un posible proyecto de ley de estímulo fiscal adicional sigue aumentando.

En lo referente a los datos de EE.UU. y mientras los inversores esperan el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Selecto de la Cámara, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 870.000 en la semana pasada, por encima de lo estimado inicialmente. Más tarde en la sesión, también se publicarán los datos de las ventas de viviendas nuevas para el mes de agosto.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY mantiene el sesgo de compras sin cambios en la segunda mitad de la semana, buscando estabilizar la reciente ruptura de la barrera de 94.00. Sin embargo, el movimiento alcista actual en el índice DXY se considera (todavía) temporal, ya que el sentimiento generalizado hacia el dólar permanece en el lado negativo. Esta visión se ve reforzada por la postura de tasas "bajas durante más tiempo" de la Reserva Federal, las esperanzas de una fuerte recuperación de la economía mundial, la posición negativa en la comunidad especulativa y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre y sobre nuevos estímulos monetarios / fiscales.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.15% en el día, cotizando en 94.48. Una ruptura por encima de 94.49 (máximo del 24 de septiembre), abriría la puerta a 95.59 (SMA de 100 días) y a 96.03 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 92.70 (mínimo del 10 de septiembre), seguido por 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.75 (mínimo del 1 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Continúa la venta masiva del dólar, 1.1915 es el próximo obstáculo

El interés especulativo siguió vendiendo al dólar este miércoles, en medio de informes de progreso en un paquete de estímulo estadounidense. Luego de las conversaciones a última hora del martes, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Las esperanzas renovadas del Brexit hacen que la libra se dispare

El par GBP/USD se disparó en medio de noticias que indican que el Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones comerciales. El par operó tan alto como 1.3176, ahora cotizando alrededor de 1.3160. Ambos países acordaron reanudar las conversaciones formales, con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Se espera una caída más pronunciada una vez por debajo de 104.00

 El par USD/JPY se desplomó a 104.33, un nuevo mínimo de octubre, debido a la venta masiva del dólar junto con el tono amargo de las acciones. Los índices europeos cerraron en números rojos, mientras que los estadounidenses lograron registrar algunas ganancias intradía modestas en medio de las esperanzas...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas entra en un nuevo ciclo alcista

El Bitcoin se encuentra por encima de los 12.200$, mientras que las métricas en cadena revelan un posible repunte a 13.000$. El Ethereum no logra alcanzar al BTC y solo superó el obstáculo inmediato de 380$. La recuperación de corta duración de Ripple fue rechazada en la confluencia de la SMA de 100 periodos y el nivel de 0.25$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS