Índice del dólar estadounidense DXY está bajo presión cerca de 97.40


  • El índice DXY retrocede desde los máximos anuales y cae cerca de 97.30.
  • Estados Unidos y China firmarán el acuerdo comercial hoy.
  • Los precios al productor, el índice manufacturero Empire State, el Libro Beige de la Reserva Federal y varios discursos de miembros de la Fed destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mueve ligeramente a la defensiva en la región 97.40 durante la sesión europea del miércoles.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en el comercio y en los datos

El índice DXY logró probar una vez más la zona de máximos anuales cerca de 97.60 el martes, donde se encuentra también la SMA de 55 días, aunque no logró superar esa región y retrocedió de manera continua hacia la región de 97.30.

Los malos resultados en las cifras de inflación de EE.UU. del mes pasado, publicados el martes, arrastraron los rendimientos del bono a 10 años cerca del 1.80%, unos 6 puntos básicos por debajo de los máximos del lunes.

Mientras tanto, el foco de atención principal el hoy será la firma de la “Fase Uno” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. En este sentido, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, S. Mnuchin, dijo el martes que Estados Unidos mantendrá los aranceles sobre los productos chinos hasta que se complete una "Fase Dos" del acuerdo. Vale la pena recordar que, según el acuerdo actual, China se comprometió a comprar adicionalmente unos 200.000 millones de dólares en bienes y servicios estadounidenses en los próximos dos años.

En lo referente a los datos de EE.UU., durante la sesión americana se darán a conocer los precios al productor de diciembre, el índice manufacturero Empire State de Nueva York, el informe semanal de la EIA sobre los inventarios de petróleo crudo y el Libro Beige de la Fed. Además, l presidente de la Fed de Filadelfia, P. Harker, y el presidente de la Fed de Atlanta, R. Kaplan, tienen programados unos discursos.

¿Qué podemos esperar alrededor del USD?         

El impulso alcista en el índice DXY parece haber encontrado una resistencia interesante en la zona de máximos anuales alrededor del nivel de 97.60, en medio de cifras decepcionantes del IPC y un optimismo creciente antes de la firma de la “Fase Uno” del acuerdo comercial con China. Hasta ahora, la recuperación en el dólar sigue apuntando a la SMA clave de 200 días en la región 97.70. Por encima de este nivel, el índice DXY debería recuperar la visión constructiva, siempre respaldada por la postura de "esperar y ver" de la Reserva Federal frente a la visión moderada del resto de bancos centrales del G10. Además, la visión positiva sobre el dólar también está respaldada por su atractivo de refugio seguro y el estado de "moneda de reserva global".

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.02% en el día, cotizando en 97.41. Una ruptura de 97.58 (máximo del 9 de enero), abriría la puerta a 97.69 (SMA de 200 días) y finalmente a 97.87 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, se espera un soporte inicial en 97.20 (SMA de 21 días), seguido por 96.36 (mínimo del 31 de diciembre de 2019) y 96.04 (50% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: ¿El sentimiento triste abre la puerta a una subida en el GBP/USD? – 3 escenarios

Si bien el calendario económico muestra que se espera que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.8%, el mínimo histórico, la atención se centra en los salarios. Los economistas esperan una desaceleración del 0.1%, tanto en las ganancias promedio por hora que incluyen bonificaciones como en las que las excluyen: del 3.2% al 3.1% en los salarios incluyendo las bonificaciones y del 3.5% al ​​3.4% en los que las excluyen.

Mercados Noticias

USD/JPY: Los alcistas a la espera de una razón para reanudar las compras

El par USD/JPY estuvo sin vida durante todo este lunes, limitado a un ajustado rango de 15 pips en la zona de precios 110.10/20. La demanda del dólar compensó cualquier efecto positivo que el pobre desempeño de las acciones podría haber tenido.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS