Índice del dólar estadounidense DXY encuentra resistencia alrededor de 93.60


  • El índice DXY retrocede desde los máximos anteriores en la región de 93.60.
  • El FOMC mantuvo las tasas sin cambios como se esperaba el miércoles.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos de vivienda de EE.UU. destacan en el calendario económico de hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, ha recuperado impulso por encima del nivel de 93.00 el jueves.

Índice del dólar estadounidense DXY impulsado por la Fed, ahora centra la atención en los datos

El índice DXY ha logrado subir hacia la región de 93.60 el jueves temprano, dejando atrás dos días consecutivos de una acción de precio no concluyente.

De hecho, el dólar recuperó el interés de compra después de que la Reserva Federal igualara las estimaciones y dejara sus condiciones monetarias sin cambios en su reunión del miércoles. Sin embargo, el Comité dio una evaluación bastante optimista de la recuperación económica de EE.UU., aunque espera que las tasas se mantengan en los niveles actuales hasta al menos 2023.

La Fed ahora prevé que la economía se contraiga un 3.7% este año y vuelva a los niveles prepandémicos en algún momento para fines del próximo año. Además, el desempleo se estima en alrededor del 4% y también se prevé que la inflación alcance el objetivo del 2%, ambos para finales de 2023.

En lo referente a los datos de EE.UU., el foco de atención estará, como de costumbre, en el desempeño de las solicitudes semanales de desempleo, seguido por la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, los inicios de viviendas y los permisos de construcción.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El dólar recuperó la sonrisa después del evento del FOMC el miércoles y alcanzó el nivel de 93.60 el jueves, donde parece haber surgido una barrera relevante. Sin embargo, la recuperación actual en el índice DXY todavía se considera correctiva en medio de la amplia postura bajista alrededor del dólar, la postura de tasas "bajas durante más tiempo" de la Reserva Federal, el avance incesante de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está ganando un 0.25% en el día, cotizando en 93.34. Una ruptura por encima de 93.66 (máximo del 9 de septiembre), abriría la puerta a 93.99 (máximo del 3 de agosto) y a 94.20 (38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, el siguiente soporte se encuentra en 92.70 (mínimo del 10 de septiembre), seguido por 91.92 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018) y 91.75 (mínimo del 1 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: El apetito por el riesgo ya no es suficiente para los alcistas del euro

El interruptor de riesgo se apagó y se encendió durante todo el día, y el dólar operó al mismo tiempo. El par EUR/USD cotizó tan alto como 1.1754 y tan bajo como 1.1684, y ahora termina el día a la baja en la zona de precios de 1.1710. Durante el horario comercial...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Recuperación limitada por el Brexit y problemas de coronavirus

El par GBP/USD ha alcanzado un nuevo máximo semanal de 1.2942 y terminó el día con ganancias alrededor del nivel de 1.2900, ayudado principalmente por datos alentadores del Reino Unido, un renovado apetito por el riesgo y la debilidad del dólar en general. El reino publicó...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Desciende cada vez más, cerca del soporte crítico de 105.40

El par USD/JPY ha continuado operando dentro de niveles familiares, extendiendo una vez más su avance semanal en algunos pips. El par alcanzó un máximo diario de 105.80, desde donde descendió a la zona de precios actual de 105.50. El par no pudo avanzar a pesar...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS