Índice del dólar estadounidense DXY cae a mínimos semanales cerca de 99.80


  • El índice DXY cae por debajo del nivel de 100.00 para alcanzar nuevos mínimos semanales.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo en los Estados Unidos aumentaron casi 3.3 millones durante la semana pasada.
  • El PIB del cuarto trimestre de EE.UU. llegó al 2.1%, coincidiendo con las expectativas.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, está registrando pérdidas el jueves, esta vez por debajo del soporte de tres cifras y probando la región de de 99.80.

El índice del dólar estadounidense DXY retrocede después de los datos y el estímulo adicional

El índice DXY está extendiendo la caída semanal por tercer día consecutivo el jueves, bajo una presión de venta adicional después de los paquetes de estímulo anunciados recientemente por la Fed (martes) y la Casa Blanca (miércoles), mientras que los comentarios del presidente Powell anteriormente en el día de hoy también pesan sobre el estado de ánimo que rodea al dólar.

Anteriormente en la sesión, el presidente de la Fed,  Jerome Powell, dejó la puerta abierta para una mayor flexibilización en caso de que las perspectivas se deterioren aún más, enfatizando la disposición de la Fed para intervenir si los flujos de crédito tienen dificultades.

Las publicaciones en el calendario económico de los Estados Unidos tampoco han ayudado al USD, ya que no hubo sorpresas en la revisión final del PIB del cuarto trimestre y coincidió con las expectativas del 2.1%, mientras que las cifras preliminares mostraron que el déficit comercial se redujo a 59.890 millones de dólares durante febrero. Sin embargo, las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron a niveles históricos después de subir a casi 3.3 millones durante la semana pasada, arrojando más sombras del impacto del coronavirus sobre la economía estadounidense.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY sigue corrigiendo a la baja después de otro rechazo en la región de 103.00, o máximos de 3 años, a principios de semana. Medidas de estímulo adicionales anunciadas por la Fed y el gobierno de los Estados Unidos levantaron el sentimiento asociado al riesgo y pusieron al USD bajo una presión adicional a la baja. La fuerte demanda de la semana pasada en el dólar se había visto sostenida por la sólida demanda como respuesta a las preocupaciones de financiación. Mientras tanto, se espera que los desarrollos de la pandemia de coronavirus y la respuesta global para combatir sus impactos sigan impulsando el sentimiento en los mercados globales.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 1.10% en el día, cotizando en 99.82. El próximo soporte se encuentra en 98.48 (SMA de 55 días), seguido por 97.97 (SMA de 200 días) y 97.87 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, una ruptura de 102.99 (máximo del 20 de marzo), abriría la puerta a 103.65 (máximo de diciembre de 2016) y finalmente a 103.82 (máximo de enero de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: De vuelta al camino bajista en medio de la demanda ciega del dólar

Como se esperaba, la fortaleza de la moneda común no duró mucho. El par EUR/USD ha reanudado su caída en estos últimos días, cayendo por debajo del nivel de 1.0800 al final de la semana. La volatilidad se mantuvo alta, aunque lejos de los niveles observados en las semanas anteriores.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El cruce de la muerte, el aumento de los casos y la evidencia del daño económico apuntan hacia abajo

La detención del movimiento al alza en el GBP/USD puede indicar que la recuperación ha terminado. El aumento continuo en los casos de COVID-19, en el número de muertes y hospitalizaciones pueden beneficiar al dólar estadounidense de refugio seguro. La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos son bajistas en el corto y medio plazo, con un objetivo promedio por debajo de 1.22.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene en la zona de los máximos del día pese al peor reporte de empleo de EE.UU. en años

El USD/JPY cayó desde la zona de 108.50 hasta 108.23, luego de que se conocieron las cifras del reporte oficial de empleo de Estados Unidos de marzo. Pero luego de unos minutos ya había regresado al nivel previo. El par está subiendo el viernes y opera sobre 108.50, muy cerca de los máximos en tres días que alcanzó previamente en 108.59. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS