Índice del dólar estadounidense desciende desde máximos, sigue apuntando hacia 98.00

El índice del dólar estadounidense (DXY) está recortando las ganancias anteriores y regresó a la zona de 97.80.

Dólar estadounidense centrado en datos, declaraciones de la Fed

El índice sigue en el camino para cerrar la primera semana con ganancias después de dos semanas consecutivas de pérdidas, logrando así revertir el movimiento bajista y rebotar desde los mínimos cercanos a 97.00 (lunes). La combinación de inquietudes comerciales y los fuertes lanzamientos de datos en el calendario de los Estados Unidos ha mantenido la recuperación moderada de la inversión esta semana, mientras que el tono mixto de los oradores de la Fed no mostró un sesgo claro. 

Los discursos de Williams de la Fed de Nueva York, (votante permanente, centrista) y R.Clarida del FOMC (votante permanente, moderado) cerrarán la agenda semanal.

 Qué buscar alrededor de USD 

El dólar sigue considerando la disputa comercial entre Estados Unidos y China como la principal fuente de volatilidad por el momento, aunque hasta ahora prevalece un alto grado de incertidumbre y precaución entre los inversores. En otra dirección, las cifras de inflación permanecen en el centro del debate entre los miembros de la Fed en medio de un mercado laboral sólido y fundamentos saludables, lo que evita que la Fed descarte completamente un alza de tasas más adelante en el año. Sin embargo, la perspectiva positiva sobre el dólar se mantiene sin cambios y sostenida por la debilidad en las monedas extranjeras, su atractivo de refugio, los diferenciales de rendimiento favorables frente a los pares del G10 de la Fed y el estado de la moneda de reserva global. 

Niveles técnicos

 En este momento, el par está ganando 0.04% a 97.86 y se enfrenta a la siguiente barrera ascendente a 97.95 (máximo del 17 de mayo) secundado por 98.10 (máximo del 3 de mayo) y finalmente a 98.32 (máximo del 25 de abril). Por otro lado, una ruptura por debajo de 97.64 (SMA de 21 días) abriría la puerta a 97.17 (SMA de 55 días) y luego a 97.03 (mínimo del 13 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.