Índice del dólar estadounidense débil, desafía mínimos cerca de 93.20


  • DXY pierde el control y abandona el área de los máximos diarios.
  • El PIB del segundo trimestre de EE.UU. llegó a -32,9, un poco por encima de las previsiones.
  • Las reclamaciones iniciales aumentaron en más de 1,4 millones la semana pasada.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea al dólar frente a una canasta de sus principales rivales, ahora ha revertido el optimismo inicial y está flirteando con los mínimos recientes en la región 93.20.

El índice del dólar estadounidense ofrecido tras los datos optimistas

El índice no pudo sostener el comienzo positivo del día y el avanzó a niveles máximos cercanos a 93.70, perdiendo más impulso luego de resultados mejores de lo previsto de la agenda económica estadounidense.

De hecho, parece que las tendencias del apetito por el riesgo se han despertado después de que las cifras iniciales del PIB del segundo trimestre y los reclamos iniciales semanales superaran las expectativas, alentando a los inversores a cambiar su enfoque hacia el espacio asociado al riesgo.

Inicialmente, el dólar se las arregló para digerir el tono moderado de la reunión del FOMC, aunque el tono bajista subyacente parece prevalecer entre los inversores.

Qué buscar alrededor de USD

El dólar sigue bajo una fuerte presión a pesar del repunte continuo, ya que los inversores mantienen la postura bajista de la moneda sin cambios en el contexto habitual de nerviosismo geopolítico entre Estados Unidos y China, la propagación de la pandemia y los esfuerzos por volver a una actividad económica algo normal. También pesando sobre el dólar, los participantes del mercado parecen haber cambiado su preferencia por otros refugios seguros en lugar del dólar en episodios ocasionales de aversión al riesgo. En otro frente, la comunidad especulativa siguió sumando al tono ofrecido alrededor del dólar durante una semana más, abriendo la puerta a un desarrollo potencial de una tendencia bajista más seria en el dólar.

Niveles técnicos

Por el momento, el índice está ganando un 0.07% a 93.32 y una ruptura por encima de 94.20 (38.2% Fibonacci de la caída 2017-2018) abriría la puerta a 96.03 (50% Fibonacci de la caída 2017-2018) y finalmente 96.98 (55 día SMA). Por otro lado, la próxima barrera descendente se alinea en 93.18 (mínimo del 29 de julio) secundada por 91.80 (mínimo del 18 de mayo) y finalmente 89.23 (mínimo mensual de abril de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD retrocede hacia la zona 1.1840, prueba mínimos del día en 1.1838

Después de llegar a nuevos máximos de 2020 cerca de 1.1920 durante las primeras horas del jueves, el EUR/USD ahora ha retrocedido a terreno negativo y navega en la zona de 1.1840 después de probar mínimos del día varias veces en 1.1838.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se dispara a máximos de cinco meses cerca de 1.3185 tras el anuncio del BoE

El GBP/USD se ha disparado 55 pips al alza tras el anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra, que ha mantenido sus tasas de interés sin cambios en el 0.1% y su programa de compra de bonos en 745B de libras. El par ha alcanzado con la subida un nuevo máximo de 5 meses en 1.3183.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: En riesgo de perder el nivel 105.00

La persistente debilidad del dólar envió al USD/JPY a un mínimo diario de 105.31, aunque el par recortó la mayor parte de sus pérdidas intradía antes del cierre, ahora cotizando alrededor de 105.60. El sólido desempeño de las acciones y un repunte en los rendimientos de los bonos del gobierno limitaron la caída intradía. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS