Índice del dólar estadounidense cae a nuevos mínimos en 96.55 tras ISM

El dólar estadounidense ahora sufre una mayor presión a la baja, lo que obliga a que el índice del dólar estadounidense retroceda a la zona de 96.55 o nuevos mínimos diarios.

Índice del dólar estadounidense ofrecido después de los datos

 El índice está perdiendo impulso a pesar del ISM no manufacturero de EE.UU. sorprendida al alza en noviembre en 60.7. En el lado no tan brillante, las peticiones de fábrica de octubre se contrajeron a un 2.1% mensual, más de lo inicialmente previsto.

A principios de la sesión, el informe de ADP mostró que el sector privado de los EE.UU. agregó 179.000 empleos el mes pasado, sin consenso.  Además, el déficit comercial se amplió a $55.5 mil millones en octubre.

Mientras tanto, el índice permanece bajo presión, retrocediendo de otro intento fallido de superar los máximos semanales en torno a 97.20, tras un tono mejorado en el espacio asociado al riesgo.

Niveles técnicos

 Al momento de escribir, el índice está perdiendo un 0.38% en 96.66 mostrando al próximo soporte en 96.32 (mínimo del 22 de noviembre) seguido de 96.04 (mínimo del 20 de noviembre) y finalmente 95.68 (mínimo del 7 de noviembre). En el lado positivo, una ruptura por encima de 97.53 (máximo del 28 de noviembre) abriría la puerta a 97.69 (máximo del 12 de noviembre) y luego a 97.87 (61.8% del retroceso Fibonacci de la caída de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.