|

Idas y venidas sobre aranceles – ING

El presidente Donald Trump amenazó con aumentar los aranceles al acero y al aluminio en Canadá al 50% en represalia por el movimiento de Ontario de aumentar los impuestos sobre las exportaciones de electricidad a EE.UU., una señal de escalada de la guerra comercial. Sin embargo, Trump retrocedió bastante rápido después de que Ontario eliminara su recargo por electricidad, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson. 

Es probable que haya más aumentos de precios en el corto plazo

"Aranceles más amplios del 25% entran en vigor hoy para las importaciones de aluminio y acero. Es probable que el aluminio sea el más afectado, ya que EE.UU. importa volúmenes significativos de su aluminio del extranjero. Canadá es la principal fuente de aluminio para la industria estadounidense, representando el 58% de las importaciones, según cifras del gobierno de EE.UU."

"Canadá suministra aproximadamente el 23% de las importaciones de acero en EE.UU. Los aranceles han hecho que la prima de aluminio en el Medio Oeste de EE.UU. se dispare; ha aumentado más del 75% desde el comienzo del año. Es probable que haya más aumentos de precios en el corto plazo."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene estable cerca de 1.1650 a la espera de los datos de EE.UU.

El EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1650 el viernes después de enfrentar un rechazo una vez más cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte de la persistente debilidad del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se aferra a ganancias en la región de 1.3350, con la vista en los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la segunda mitad del día el viernes. Los operadores prefieren esperar al margen antes de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

El Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de datos clave de EE.UU.

El Oro gana terreno el viernes y cotiza en la mitad superior de su rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed siguen debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.