|

Idas y venidas sobre aranceles – ING

El presidente Donald Trump amenazó con aumentar los aranceles al acero y al aluminio en Canadá al 50% en represalia por el movimiento de Ontario de aumentar los impuestos sobre las exportaciones de electricidad a EE.UU., una señal de escalada de la guerra comercial. Sin embargo, Trump retrocedió bastante rápido después de que Ontario eliminara su recargo por electricidad, señalan los expertos en materias primas de ING, Ewa Manthey y Warren Patterson. 

Es probable que haya más aumentos de precios en el corto plazo

"Aranceles más amplios del 25% entran en vigor hoy para las importaciones de aluminio y acero. Es probable que el aluminio sea el más afectado, ya que EE.UU. importa volúmenes significativos de su aluminio del extranjero. Canadá es la principal fuente de aluminio para la industria estadounidense, representando el 58% de las importaciones, según cifras del gobierno de EE.UU."

"Canadá suministra aproximadamente el 23% de las importaciones de acero en EE.UU. Los aranceles han hecho que la prima de aluminio en el Medio Oeste de EE.UU. se dispare; ha aumentado más del 75% desde el comienzo del año. Es probable que haya más aumentos de precios en el corto plazo."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Puerta abierta a una visita a 1.1500

El EUR/USD extiende su caída el miércoles, deslizándose hacia mínimos de dos semanas alrededor de 1.1520. El par sufre presión a medida que el Dólar estadounidense saltó bruscamente, con los mercados volviéndose cautelosos antes de la publicación del NFP de EE.UU. el jueves.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3050

El GBP/USD se mantiene bajo una fuerte presión el miércoles, deslizándose a mínimos de dos semanas alrededor de 1.3050 mientras el Dólar estadounidense realiza un fuerte movimiento al alza. En el lado del Reino Unido, los operadores están cada vez más valorando la probabilidad de un recorte de tasas del BoE en diciembre tras los datos de inflación de octubre.

Oro recorta ganancias, cae por debajo de 4.100$

El Oro se encuentra bajo nueva presión a mitad de semana, retrocediendo por debajo de la marca de 4.100$ por onza troy mientras el Dólar estadounidense sigue bien demandado en nuevos máximos. Mirando hacia adelante, es probable que el metal amarillo tome su indicación del informe del mercado laboral de EE.UU. del jueves.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre un comité profundamente dividido respecto al próximo recorte de tasas de interés

Las actas de la reunión de política monetaria de la Fed celebrada entre el 28 y el 29 de octubre se publicarán el miércoles. Los detalles sobre las discusiones en torno a la decisión de recortar la tasa de política en 25 puntos básicos serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 20 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) sumó a la recuperación en curso, alcanzando nuevos máximos de varios días y superando su media móvil simple de 200 días a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y en medio de una creciente cautela antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas (NFP) del jueves.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.