GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70


  • Un tono de ventas en torno al USD empuja al GBP/USD por encima de 1.3350.
  • Una fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses resulta ser un factor clave que pesa sobre el dólar.
  • Las incertidumbres relacionadas con el Brexit podrían actuar como un viento en contra para la libra esterlina y limitar las ganancias.

El par GBP/USD ha capturado nuevas compas durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana.

Después de una breve consolidación durante la primera mitad de la acción comercial del martes, el par GBP/ USD recuperó la tracción positiva y ahora está buscando aprovechar su reciente rebote desde mínimos anuales. El repunte se debe exclusivamente por el fuerte tono de ventas en torno al dólar estadounidense, lastrado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

La detección de una nueva variante de coronavirus resistente a las vacunas, bautizada como Ómicron, parecía haber desvanecido las expectativas del mercado para un endurecimiento temprano de las políticas monetarias por parte de la Fed. Esto, junto con la huida global hacia el refugio seguro, arrastró el rendimiento del bono gubernamental estadounidense a 10 años de referencia a un mínimo de tres semanas, alrededor del nivel del 1.45%, lo que pesó sobre el USD.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre las posibles consecuencias económicas derivadas de la propagación de la nueva variante del coronavirus afectaron el sentimiento de riesgo global. Esto fue evidente por una caída en los mercados busátiles, aunque hizo poco para proporcionar ningún respiro al dólar estadounidense de refugio seguro. Dicho esto, las persistentes incertidumbres relacionadas con el Brexit podrían limitar las ganancias para el par GBP/USD.

El estancamiento entre el Reino Unido y la UE sobre el Protocolo de Irlanda del Norte, junto con el empeoramiento de la polémica sobre los derechos de pesca posteriores al Brexit entre Francia y Gran Bretaña, podría actuar como un viento en contra para la libra esterlina. Esto, a su vez, justifica cierta precaución para los alcistas agresivos y antes de confirmar que el par GBP/USD ha formado un suelo a corto plazo cerca de la región de 1.3280-75.

No hay ninguna publicación de datos económicos importantes desde el Reino Unido, mientras que el calendario económico estadounidense presenta el PMI de Chicago y el índice de confianza del consumidor del Conference Board. Sin embargo, el foco estará en el testimonio del presidente de la Fed Jerome Powell ante el Comité Bancario del Senado, que podría influir en el USD y proporcionar cierto impulso al par GBP/USD.

GBP/USD niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3364
Cambio Diario de Hoy 0.0061
Cambio Diario de Hoy % 0.46
Apertura Diaria de Hoy 1.3303
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3448
SMA de 50 Diaria 1.3579
SMA de 100 Diaria 1.369
SMA de 200 Diaria 1.3817
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3363
Mínimo Previo Diario 1.3288
Máximo Previo Semanal 1.3457
Mínimo Previo Semanal 1.3278
Máximo Previo Mensual 1.3834
Mínimo Previo Mensual 1.3434
Fibonacci Diario 38.2% 1.3317
Fibonacci Diario 61.8% 1.3334
Punto Pivote Diario S1 1.3273
Punto Pivote Diario S2 1.3242
Punto Pivote Diario S3 1.3197
Punto Pivote Diario R1 1.3348
Punto Pivote Diario R2 1.3393
Punto Pivote Diario R3 1.3424

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Perdiendo impulso pero manteniéndose por encima de 1.1400

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1410, prácticamente sin cambios en el día, aunque ha registrado un mínimo más bajo por tercer día consecutivo. El dólar estadounidense logró ganar algo...

EUR/USD Noticias

GBP/USD probando la tendencia alcista clave, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando justo por encima de 1.3650, modestamente más bajo para el día, antes de una semana ocupada de datos del Reino Unido. El par está probando una tendencia alcista clave, una ruptura por debajo de la cual podría abrir la puerta a un movimiento a 1.3600.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el repunte por encima de 114.50 en una sesión tranquila

El USD/JPY está subiendo el lunes, cotizando por encima de 114.50, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte. El par está teniendo su mejor día desde principios de enero, ya que continúa recuperándose del mínimo mensual que alcanzó el viernes en 113.45.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Rondando el nivel 1.820$ en un comienzo de semana tranquilo

El oro oscila alrededor de niveles de cierre del viernes, con operaciones limitadas en medio del cierre de los mercados de EE.UU. debido al día de Martin Luther King. El dólar logró avanzar modestamente....

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS