GBP/USD sigue en caída libre; Nuevos mínimos de 13 meses alrededor de 1.2750

El GBP/USD no deja de ceder terreno en las últimas jornadas. En lo que llevamos de viernes la libra ha perdido cerca de 85 pips hasta caer, en las primeras horas de la mañana europea, a su precio más bajo en 13 meses y medio, 1.2752.

La fortaleza del dólar, cuyo índice ha alcanzado máximos anuales en la zona 96.00, unida a la debilidad de la libra por el posible no acuerdo del Brexit está hundiendo al par, llevándolo a su precio más bajo desde el 27 de junio de 2017, fecha en que tocó suelo en 1.2716.

Con el par cotizándose en estos instantes sobre 1.2773, un 0.39% por debajo de su precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes de los importantes datos de Reino Unido que se publicarán a las 08.30 GMT. El PIB preliminar del segundo trimestre, la balanza comercial y la producción industrial/manufacturera de junio podrían provocar nuevos movimientos en el GBP.

Niveles GBP/USD

En caso de seguir perdiendo fuerza, el soporte inicial está en la zona de mínimos de hoy, 1.2750/55. Por debajo hay potencial para quebrar el nivel 1.2700 en dirección a 1.2588 (mínimo de junio de 2017).

Al alza, cualquier intento de recuperación debería encontrar nueva oferta cerca del punto de quiebre del soporte del canal de tendencia, que ahora se ha tornado resistencia cerca de la región 1.2840/50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.