• El Banco de Inglaterra subió 25 puntos básicos y en un primer momento la libra se desplomó, aunque luego repuntó por la debilidad del dólar.
  • El Banco de Inglaterra decidió no dar ninguna orientación sobre el ritmo y el momento de los ajustes de la política monetaria.
  • Los datos negativos sobre la vivienda en EE.UU. alimentaron las especulaciones de que este país podría entrar en recesión.

La GBP está subiendo con fuerza tras la subida de tipos de 25 puntos básicos por parte del Banco de Inglaterra (BoE), que ahora juega a ponerse al día frente a la Reserva Federal de EE.UU., ya que el primero ha subido los tipos al 1.25%, mientras que la segunda ha superado al BoE, con el tipo de los fondos federales (FFR) en el 1.75%. No obstante, a pesar de lo anterior, el GBP/USD ha subido un 1.47%, cotizando a 1.2352 en el momento de redactar este informe.

El sentimiento del mercado sigue siendo negativo, como demuestran las pérdidas de la renta variable estadounidense, que se sitúan entre el 2.70% y el 5%. Se teme que la Reserva Federal pueda desencadenar una recesión tras reaccionar tarde a las elevadas cifras de inflación.

El Banco de Inglaterra sube los tipos, aunque espera que la economía británica se contraiga

El jueves, el Banco de Inglaterra subió los tipos de interés un 0.25%, lo que hizo que el GBP/USD cayera a mínimos diarios en torno a 1.2050. Sin embargo, los compradores de la GBP/USD levantaron el par en torno a esa zona, que está subiendo cerca de 200 pips en el día.

En su declaración de política monetaria, el Banco de Inglaterra actualizó sus proyecciones sobre el IPC y espera que la inflación alcance un máximo del 10% en el cuarto trimestre de 2022. El Comité de Política Monetaria (MPC) estima que la inflación se moderará en torno al objetivo del 2% en dos años a medida que los factores externos se diluyan. En cuanto al crecimiento del Reino Unido, el banco espera una contracción en el segundo trimestre, del -0.3%, más débil de lo previsto en su informe de mayo.

Cabe destacar que el comunicado no dio ninguna orientación sobre nuevas subidas a corto plazo. El BoE subrayó que "la escala, el ritmo y el calendario reflejarán la evaluación del Comité de las perspectivas económicas y las presiones inflacionistas".

A pesar de lo anterior, algunos bancos esperan que el BoE eleve el tipo de interés del Banco al 2.25%.

Mientras tanto, los malos datos económicos de la vivienda en EE.UU. aumentan las especulaciones de una recesión en el país. La construcción de viviendas en EE.UU. se redujo un -14.4%, mientras que los permisos de construcción hicieron lo propio, con un descenso del 7%. Además, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia correspondiente a junio mostró signos de desaceleración de la economía estadounidense, contrayéndose en -3.3, decepcionando las estimaciones de 5.5.

Niveles técnicos clave

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2358
Cambio Diario de Hoy 0.0177
Cambio Diario de Hoy % 1.45
Apertura Diaria de Hoy 1.2181
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2473
SMA de 50 Diaria 1.2591
SMA de 100 Diaria 1.2957
SMA de 200 Diaria 1.3245
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2205
Mínimo Previo Diario 1.1989
Máximo Previo Semanal 1.2599
Mínimo Previo Semanal 1.2301
Máximo Previo Mensual 1.2667
Mínimo Previo Mensual 1.2155
Fibonacci Diario 38.2% 1.2123
Fibonacci Diario 61.8% 1.2072
Punto Pivote Diario S1 1.2045
Punto Pivote Diario S2 1.1909
Punto Pivote Diario S3 1.1829
Punto Pivote Diario R1 1.2261
Punto Pivote Diario R2 1.2341
Punto Pivote Diario R3 1.2476

 

              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS