GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600


  • El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior.
  • El optimismo del mercado pesa sobre el USD de refugio seguro y apoya el movimiento al alza del par.
  • El repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses ayuda a limitar las pérdidas del USD y limita las ganancias del par.

El par GBP/USD se mueve al alza al inicio de la sesión americana del martes, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

El par ha construido sobre el rebote intradiario del día anterior de alrededor de 80 pips y ha ganado algo de tracción durante la primera mitad de la acción de negociación del martes. El repunte se ha visto apoyado por la aparición de algunas ventas alrededor del dólar estadounidense, aunque carece de una fuerte convicción alcista.

El estado de ánimo optimista prevaleciente en el mercado, como lo muestra un sentimiento comercial positivo en los mercados bursátiles, ha provocado cierta toma de ganancias en torno al USD de refugio seguro. El ya optimista sentimiento del mercado ha recibido un impulso adicional en medio de la creciente probabilidad de medidas adicionales de estímulo fiscal en Estados Unidos.

El mercado ha estado valorando las perspectivas de un gasto fiscal más agresivo en 2021 bajo la presidencia de Joe Biden. Las expectativas aumentaron aún más después de que las noticias indicaran que la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instará a los legisladores a actuar a lo grande para evitar una recesión prolongada.

En el contexto de las expectativas de un mayor endeudamiento del gobierno, el flujo monetario de apetito por el riesgo ha provocado un nuevo impulso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Esto, a su vez, podría ayudar a limitar las pérdidas del USD y limitar cualquier movimiento alcista descontrolado del par GBP/USD, al menos por el momento.

Aparte de esto, la imposición de restricciones de viaje adicionales en el Reino Unido ha impedido que los alcistas del GBP abrieran posiciones agresivas. Esto hace que sea prudente esperar algunas compras de continuación sólidas antes de posicionarse para cualquier movimiento de alcista adicional a corto plazo para el par GBP/USD.

Ante la ausencia de publicaciones económicas importantes, el foco de atención clave del martes estará en la audiencia de confirmación de Janet ante el Comité de Finanzas del Senado. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría influir en la dinámica del precio del USD y generar algunas oportunidades en torno al par GBP/USD.

Niveles técnicos del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.362
Cambio Diario de Hoy 0.0034
Cambio Diario de Hoy % 0.25
Apertura Diaria de Hoy 1.3586
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3574
SMA de 50 Diaria 1.3434
SMA de 100 Diaria 1.3206
SMA de 200 Diaria 1.2919
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3606
Mínimo Previo Diario 1.352
Máximo Previo Semanal 1.371
Mínimo Previo Semanal 1.3451
Máximo Previo Mensual 1.3686
Mínimo Previo Mensual 1.3134
Fibonacci Diario 38.2% 1.3573
Fibonacci Diario 61.8% 1.3553
Punto Pivote Diario S1 1.3535
Punto Pivote Diario S2 1.3485
Punto Pivote Diario S3 1.3449
Punto Pivote Diario R1 1.3622
Punto Pivote Diario R2 1.3657
Punto Pivote Diario R3 1.3708

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del BTC hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

La relación MVRV del Bitcoin cae cerca de cero, lo que sugiere que es hora de comprar. El Ethereum mira hacia arriba nuevamente después de probar el soporte en 1.400$, apunta a 1.800$ en el corto plazo. La recuperación de Ripple se ha topado con un obstáculo en 0.5$, retrasando el repunte esperado a 0.65$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS