GBP/USD se mantiene estable alrededor de 1.3340 en medio de un ambiente de aversión al riesgo


  • El descubrimiento de una nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica que podría ser más difícil de combatir estimuló el estado de ánimo del mercado de aversión al riesgo.
  • La libra esterlina cayó por la nueva variante COVID-19, aunque terminó el día al alza, con un aumento del 0.09%.
  • El movimiento alcista del GBP/USD es causado por la debilidad del dólar estadounidense.

La GBP se recupera de pérdidas anteriores durante el día, a pesar de que el sentimiento de aversión al riesgo de mercado nubla los mercados financieros debido al descubrimiento de una nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica. En el momento de redactar este informe, el par GBP/USD cotiza a 1.3341, subiendo un 0.14%.

En la sesión de la noche a la mañana, la confianza del mercado disminuyó cuando Sudáfrica anunció el descubrimiento de una nueva variante de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es una variante de preocupación, que presenta una amenaza que podría confundir los esfuerzos de los países para frenar la propagación del COVID-19. Según fuentes citadas por CNBC, “que la variante contiene una constelación única de más de 30 mutaciones en la proteína pico, el componente del virus que se une a las células. Esto es significativamente más que los de la variante delta ".

Las mutaciones encontradas en la variante B.1.1.529 COVID-19 llamada omicron están relacionadas con la resistencia a los anticuerpos, lo que afecta el comportamiento del virus con respecto a las vacunas, los tratamientos y la transmisibilidad. Según Tulio de Oliveira, un científico de Sudáfrica, citado por CNBC, dijo que la variante contiene alrededor de 50 mutaciones.

Dejando de lado el tema del COVID-19, el último desarrollo del Brexit podría debilitar a la libra esterlina. El viernes, el ministro del Brexit del Reino Unido, David Frost, dijo que "aunque todavía nos gustaría encontrar una solución negociada con la UE sobre el Protocolo de Irlanda del Norte, la brecha entre nuestras posiciones es significativa y estamos dispuestos a utilizar el artículo 16". Por su parte, su homólogo Maros Sefcovic dijo que “se necesitaba un empujón decisivo para garantizar la previsibilidad” en el caso del suministro de medicamentos.

Volviendo al GBP/USD, en la sesión de la noche a la mañana, el par se mantuvo moderado, a pesar de la aversión al riesgo que debilitó la mayoría de las monedas sensibles al riesgo, frente a sus pares de refugio seguro, a excepción del dólar estadounidense. La libra esterlina cayó tan bajo como el punto de pivote diario S2 en 1.3272 cuando las noticias del coronavirus se dieron a conocer pero rebotó, recuperando el nivel 1.3300.

Dicho esto, los operadores de GBP/USD deberían centrarse en los desarrollos del Brexit, el Banco de Inglaterra y la nueva variante del coronavirus. El viernes, los alcistas del GBP/USD mantuvieron su posición; sin embargo, los desarrollos del coronavirus durante el fin de semana podrían empeorar las condiciones de ánimo del mercado que podrían favorecer a los alcistas del USD.

Pronóstico del precio del GBP/USD: Perspectiva técnica

El par GBP/USD sigue operando dentro de un canal descendente de 350 pips de ancho más o menos. La caída presenciada en la sesión sobre aversión al riesgo tocó brevemente la línea de tendencia inferior de la mencionada anteriormente. Sin embargo, rechazó el movimiento a la baja, formando un gráfico de velas llamado "martillo" en el gráfico diario, lo que indica que los alcistas recuperan el control en el corto plazo. Sin embargo, los promedios móviles diarios (DMA) con una pendiente descendente se encuentran por encima del precio del par, lo que refuerza la tendencia bajista.

En el resultado de un movimiento correctivo al alza, el mínimo oscilante del 12 de noviembre (soporte convertido en resistencia) en 1.3352 sería la primera resistencia. Una ruptura de ese nivel expondría áreas de resistencia cruciales, como el soporte mínimo del ciclo del 29 de septiembre, ahora resistencia en 1.3411, seguido por el máximo del 18 de noviembre en 1.3513.

Por otro lado, el nivel 1.3300 sería el primer soporte, que una vez quebrado, podría allanar el camino para nuevas pérdidas, encontrando niveles de soporte clave en su camino hacia abajo. El siguiente soporte sería el mínimo del 26 de noviembre en 1.3278, seguido por la figura de 1.3200.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.334
Cambio Diario de Hoy 0.0018
Cambio Diario de Hoy % 0.14
Apertura Diaria de Hoy 1.3322
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3482
SMA de 50 Diaria 1.3594
SMA de 100 Diaria 1.3701
SMA de 200 Diaria 1.3824
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3354
Mínimo Previo Diario 1.3305
Máximo Previo Semanal 1.3514
Mínimo Previo Semanal 1.3396
Máximo Previo Mensual 1.3834
Mínimo Previo Mensual 1.3434
Fibonacci Diario 38.2% 1.3324
Fibonacci Diario 61.8% 1.3335
Punto Pivote Diario S1 1.3301
Punto Pivote Diario S2 1.3279
Punto Pivote Diario S3 1.3253
Punto Pivote Diario R1 1.3349
Punto Pivote Diario R2 1.3375
Punto Pivote Diario R3 1.3397

 

                   
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD permanece bajo presión en la zona de 1.1400

La renovada presión vendedora en torno a la moneda única obliga ahora al EUR/USD a estirar la senda bajista por tercera jornada consecutiva hoy martes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD probando la tendencia alcista clave, con la vista puesta en una ruptura por debajo de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando justo por encima de 1.3650, modestamente más bajo para el día, antes de una semana ocupada de datos del Reino Unido. El par está probando una tendencia alcista clave, una ruptura por debajo de la cual podría abrir la puerta a un movimiento a 1.3600.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende el repunte por encima de 114.50 en una sesión tranquila

El USD/JPY está subiendo el lunes, cotizando por encima de 114.50, respaldado por un dólar estadounidense más fuerte. El par está teniendo su mejor día desde principios de enero, ya que continúa recuperándose del mínimo mensual que alcanzó el viernes en 113.45.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Rondando el nivel 1.820$ en un comienzo de semana tranquilo

El oro oscila alrededor de niveles de cierre del viernes, con operaciones limitadas en medio del cierre de los mercados de EE.UU. debido al día de Martin Luther King. El dólar logró avanzar modestamente....

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS