GBP/USD se gira al alza después del IPC de los Estados Unidos, pero carece de continuación

  • El libro blanco del Brexit activa el rebote inicial desde el soporte de un canal bajista.
  • El dólar estadounidense recibe algunas ventas tras la publicación del IPC más suave de EE.UU., lo que proporciona un impulso adicional.

El par GBP/USD revirtió una caída a un mínimo de 1.3180, a nuevos mínimos semanales, y giró al alza después de la publicación del IPC de los EE.UU., aunque careció de cualquier continuación sólida.

El par logró encontrar algo de interés de compra cerca del soporte del canal bajista a corto plazo en el gráfico de 1 hora. La publicación del libro blanco del Brexit actualizado activó el movimiento inicial de rebote y fue respaldado por un modesto retroceso del dólar estadounidense.

El dólar tuvo dificultades para aprovechar su impulso positivo y fue limitado por las cifras de inflación más bajas de los EE.UU., llegando a mostrar un aumento del 0.1% intermensual en junio, frente al 0,2% esperado. Sin embargo, la mayoría de las cifras anuales del IPC estuvieron en línea con las expectativas. Los alentadores datos de las solicitudes iniciales de desempleo ayudaron a limitar una fuerte caída y, finalmente, mantuvieron a raya cualquier movimiento significativo para el par.

Análisis técnico del GBP/USD

Actualmente, el par está cotizando alrededor de la media móvil de 200 horas, mientras que el gráfico de 1 hora indica subidas adicionales. Los indicadores técnicos a corto plazo respaldan las perspectivas de ganancias adicionales.

Sin embargo, una ruptura decisiva por debajo del soporte del canal bajista podría negar la perspectiva positiva y hacer que el par sea vulnerable para extender la caída de rechazo de esta semana desde la media móvil de 50 días.

GBPUSD

Precio actual: 1.3224

Máximo diario: 1.3244

Mínimo diario: 1.3180

Tendencia: Bajista por debajo del soporte del canal

  • Resistencia 1: 1.3256, media móvil de 100 horas.
  • Resistencia 2: 1.3317, resistencia R2 del Punto de Pivote diario.
  • Resistencia 3: 1.3335, media móvil de 50 días.
  • Soporte 1: 1.3180, canal de tendencia bajista.
  • Soporte 2: 1.3144, soporte S2 del Punto de Pivote diario.
  • Soporte 3: 1.3095, mínimo del 2 de julio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.