|

GBP/USD: Riesgo de caída a 1.18 en una perspectiva de tres meses - Rabobank

Según los analistas de Rabobank, si el Banco de Inglaterra (BoE) no sigue el ritmo de la orientación de halcón de la Reserva Federal (Fed), existe el riesgo de que la libra se debilite aún más. Ven el riesgo de que el par GBP/USD caiga hasta 1.18 a tres meses vista. 

Declaraciones destacadas

"En las últimas sesiones, el mercado ha comenzado a cambiar su enfoque hacia los riesgos de un deterioro de las perspectivas de crecimiento en los Estados Unidos. Varios indicadores económicos sugieren que la economía podría haberse ralentizado ya. La desaceleración en el Reino Unido está más avanzada, y la crisis del coste de la vida es evidente desde hace meses. Podría decirse que los retos a los que se enfrentan los responsables políticos del Reino Unido son de los más complejos del mundo desarrollado. La inflación del IPC en el Reino Unido aún no ha tocado techo, y las dificultades del mercado laboral indican que las expectativas de inflación más altas pueden estar ya arraigadas. Sin embargo, la confianza de los consumidores británicos se ha desplomado y, más recientemente, las medidas del sentimiento empresarial también han empezado a caer."

"Si las expectativas relativas a los movimientos de la política del Banco de Inglaterra no se ajustan a la orientación agresiva de la Reserva Federal, se puede argumentar que existe el riesgo de que la GBP se debilite aún más. Sin embargo, la GBP también está demostrando ser sensible a los temores sobre el crecimiento. Vemos el riesgo de que se produzcan caídas hasta el 1.18 del GBP/USD a tres meses vista. Esperamos que el EUR/GBP termine el año en 0.88."

"El Banco de Inglaterra salió de las trampas mucho antes que la Reserva Federal o el BCE en cuanto al endurecimiento de su política. Sin embargo, esto no ha servido para impulsar a la libra, y la libra es una de las monedas del G10 con peor rendimiento en lo que va de año. En nuestra opinión, la incapacidad de la GBP para beneficiarse sustancialmente del ciclo de subida de tipos del Banco de Inglaterra se debe a que el mercado se centra en las malas perspectivas de crecimiento del Reino Unido."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.