|

GBP/USD: Riesgo de caída a 1.18 en una perspectiva de tres meses - Rabobank

Según los analistas de Rabobank, si el Banco de Inglaterra (BoE) no sigue el ritmo de la orientación de halcón de la Reserva Federal (Fed), existe el riesgo de que la libra se debilite aún más. Ven el riesgo de que el par GBP/USD caiga hasta 1.18 a tres meses vista. 

Declaraciones destacadas

"En las últimas sesiones, el mercado ha comenzado a cambiar su enfoque hacia los riesgos de un deterioro de las perspectivas de crecimiento en los Estados Unidos. Varios indicadores económicos sugieren que la economía podría haberse ralentizado ya. La desaceleración en el Reino Unido está más avanzada, y la crisis del coste de la vida es evidente desde hace meses. Podría decirse que los retos a los que se enfrentan los responsables políticos del Reino Unido son de los más complejos del mundo desarrollado. La inflación del IPC en el Reino Unido aún no ha tocado techo, y las dificultades del mercado laboral indican que las expectativas de inflación más altas pueden estar ya arraigadas. Sin embargo, la confianza de los consumidores británicos se ha desplomado y, más recientemente, las medidas del sentimiento empresarial también han empezado a caer."

"Si las expectativas relativas a los movimientos de la política del Banco de Inglaterra no se ajustan a la orientación agresiva de la Reserva Federal, se puede argumentar que existe el riesgo de que la GBP se debilite aún más. Sin embargo, la GBP también está demostrando ser sensible a los temores sobre el crecimiento. Vemos el riesgo de que se produzcan caídas hasta el 1.18 del GBP/USD a tres meses vista. Esperamos que el EUR/GBP termine el año en 0.88."

"El Banco de Inglaterra salió de las trampas mucho antes que la Reserva Federal o el BCE en cuanto al endurecimiento de su política. Sin embargo, esto no ha servido para impulsar a la libra, y la libra es una de las monedas del G10 con peor rendimiento en lo que va de año. En nuestra opinión, la incapacidad de la GBP para beneficiarse sustancialmente del ciclo de subida de tipos del Banco de Inglaterra se debe a que el mercado se centra en las malas perspectivas de crecimiento del Reino Unido."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.