|

GBP/USD: Riesgo de caída a 1.18 en una perspectiva de tres meses - Rabobank

Según los analistas de Rabobank, si el Banco de Inglaterra (BoE) no sigue el ritmo de la orientación de halcón de la Reserva Federal (Fed), existe el riesgo de que la libra se debilite aún más. Ven el riesgo de que el par GBP/USD caiga hasta 1.18 a tres meses vista. 

Declaraciones destacadas

"En las últimas sesiones, el mercado ha comenzado a cambiar su enfoque hacia los riesgos de un deterioro de las perspectivas de crecimiento en los Estados Unidos. Varios indicadores económicos sugieren que la economía podría haberse ralentizado ya. La desaceleración en el Reino Unido está más avanzada, y la crisis del coste de la vida es evidente desde hace meses. Podría decirse que los retos a los que se enfrentan los responsables políticos del Reino Unido son de los más complejos del mundo desarrollado. La inflación del IPC en el Reino Unido aún no ha tocado techo, y las dificultades del mercado laboral indican que las expectativas de inflación más altas pueden estar ya arraigadas. Sin embargo, la confianza de los consumidores británicos se ha desplomado y, más recientemente, las medidas del sentimiento empresarial también han empezado a caer."

"Si las expectativas relativas a los movimientos de la política del Banco de Inglaterra no se ajustan a la orientación agresiva de la Reserva Federal, se puede argumentar que existe el riesgo de que la GBP se debilite aún más. Sin embargo, la GBP también está demostrando ser sensible a los temores sobre el crecimiento. Vemos el riesgo de que se produzcan caídas hasta el 1.18 del GBP/USD a tres meses vista. Esperamos que el EUR/GBP termine el año en 0.88."

"El Banco de Inglaterra salió de las trampas mucho antes que la Reserva Federal o el BCE en cuanto al endurecimiento de su política. Sin embargo, esto no ha servido para impulsar a la libra, y la libra es una de las monedas del G10 con peor rendimiento en lo que va de año. En nuestra opinión, la incapacidad de la GBP para beneficiarse sustancialmente del ciclo de subida de tipos del Banco de Inglaterra se debe a que el mercado se centra en las malas perspectivas de crecimiento del Reino Unido."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a pequeñas ganancias cerca de 1.1750

Tras una corrección de corta duración en la sesión europea temprana, el EUR/USD recupera su tracción y se aferra a ganancias moderadas en torno a 1.1750 el lunes. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja, con los inversores a la espera de las publicaciones de datos clave de esta semana de EE.UU. y los anuncios de política monetaria del BCE.

GBP/USD se mueve al alza hacia 1.3400 antes de los datos de EE.UU. y el BoE

El GBP/USD invierte su dirección y avanza hacia 1.3400 tras una caída a la zona de 1.3350 más temprano en el día. El Dólar estadounidense lucha por conseguir un impulso de recuperación mientras los mercados esperan los datos de Nóminas no Agrícolas del martes, mientras la Libra esterlina se mantiene estable a la espera de los anuncios de política monetaria del BoE más adelante en la semana.

Oro estancado alrededor de 4.300$ mientras los mercados se vuelven cautelosos

El Oro pierde su impulso alcista y retrocede por debajo de 4.350$ tras probar este nivel más temprano el lunes. Sin embargo, el XAU/USD se mantiene en territorio positivo ya que el Dólar estadounidense sigue en desventaja ante las crecientes expectativas de un panorama de política moderada de la Fed el próximo año.

Solana se consolida a medida que las entradas en el ETF al contado cerca de 1.000 millones de dólares señalan compras institucionales en la caída

El precio de Solana se mantiene por encima de 131$ en el momento de escribir estas líneas el lunes, acercándose al límite superior de un patrón de cuña descendente, a la espera de una ruptura decisiva. En el lado institucional, la demanda de fondos cotizados (ETF) de Solana al contado se mantuvo firme, llevando el total de activos bajo gestión a casi 1.000 millones de dólares desde su lanzamiento. 

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.