GBP/USD retrocede desde máximos de una semana, se mantiene alrededor del nivel de 1.1200


  • El GBP/USD sube a un máximo de una semana mientras el Reino Unido retira su plan de eliminar la tasa de impuestos más alta.
  • Las perspectivas económicas sombrías del Reino Unido actúan como un viento en contra de la libra esterlina y limitan la subida del par.
  • Las expectativas sobre subidas de tasas agresivas de la Fed siguen apuntalando al dólar y provocan ventas intradía en torno al par.

El par GBP/USD desvanece un repunte alcista intradía y retrocede casi 100 pips desde la zona de 1.1280, máximos de una semana tocado a principios de este lunes. En el momento de escribir, el par se mantiene en torno a la región de 1.1200.

La libra esterlina se recupera después de que el Ministro de Finanzas del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, confirmara que su gobierno no seguirá adelante con el plan de eliminar la tasa del 45% del impuesto sobre la renta. Esto, a su vez, ayuda a aliviar la preocupación por la abultada deuda pública del Reino Unido y permite al par GBP/USD aprovechar el movimiento de recuperación de la semana pasada desde un mínimo histórico.

Sin embargo, el impulso positivo se agota cerca de la zona de 1.1280 en medio de un panorama sombrío para la economía del Reino Unido. Esto, junto con el sentimiento alcista subyacente en torno al dólar estadounidense, contribuye a limitar el par GBP/USD. Esto, a su vez, justifica cierta cautela antes de posicionarse para cualquier otro movimiento alcista intradía.

Los mercados parecen convencidos de que la Reserva Federal mantendrá su agresivo ciclo de subidas de tipos para frenar la inflación y han estado valorando otra subida de 75 puntos básicos en noviembre. Esto sigue dando cierto soporte al dólar, aunque una combinación de factores está impidiendo que los operadores abran posiciones alcistas agresivas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. están prolongando su reciente retroceso desde los máximos de varios años alcanzados la semana pasada. Además, los signos de estabilidad en los mercados financieros, como demuestra el tono positivo de los mercados bursátiles estadounidenses, pesan sobre el dólar estadounidense como refugio seguro, al menos por el momento.

Por lo tanto, será prudente esperar a que se produzcan fuertes compras de continuación antes de confirmar que el par GBP/USD ha formado un fondo a corto plazo. En el Reino Unido no se publicará ningún dato importante para el mercado, mientras que en la agenda económica de EE.UU. se publicará el PMI de manufactura del ISM. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de riesgo más amplio, podría influir en el dólar.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.1186
Hoy cambio diario 0.0019
Variación diaria de hoy en % 0.17
Apertura diaria de hoy 1.1167
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.1303
SMA50 diaria 1.1702
SMA100 diario 1.1978
SMA200 diario 1.2593
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.1235
Mínimo diario anterior 1.1025
Máximo semanal anterior 1.1235
Mínimo semanal anterior 1.0339
Máximo mensual anterior 1.1738
Mínimo mensual anterior 1.0339
Fibonacci diario del 38,2%. 1.1155
Fibonacci 61,8% diario 1.1105
Punto Pivote Diario S1 1.105
Punto Pivote Diario S2 1.0933
Punto Pivote Diario S3 1.084
Punto Pivote Diario R1 1.1259
Punto Pivote Diario R2 1.1352
Punto Pivote Diario R3 1.1469

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS