GBP/USD retrocede desde máximos de un mes, se mantiene por encima de 1.2600


  • El GBP/USD sube a un nuevo máximo mensual y se ve apoyado por un sesgo de venta en torno al USD.
  • Las especulaciones de que la Fed podría poner en pausa el ciclo de subidas de tipos y el apetito por el riesgo pesa sobre el dólar.
  • Las dudas sobre nuevas subidas de tasas del Banco de Inglaterra y los problemas del Brexit impiden que los alcistas abran posiciones agresivas.

El par GBP/USD ha devuelto una parte de sus ganancias intradía hasta un mínimo de un mes y retrocede cerca de la zona de 1.2620, subiendo un 0.20% durante la sesión europea del viernes.

El viernes, el par ganó tracción positiva por tercer día consecutivo, también marcando el sexto día de movimiento positivo en los siete anteriores, y confirmó una ruptura alcista por encima del nivel de 1.2600. El impulso llevó al GBP/USD a su nivel más alto desde el 26 de abril y se debió por la tendencia de ventas en torno al dólar estadounidense.

Las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicadas el miércoles sugirieron que la Fed podría pausar el ciclo de subidas de tipos tras dos subidas de 50 puntos básicos cada una en junio y julio, en medio del empeoramiento de las perspectivas económicas. Las especulaciones se vieron alimentadas por la publicación el jueves del informe preliminar del PIB de EE.UU., que mostró que la economía se contrajo a un ritmo anualizado del 1.5% en el primer trimestre.

La duda sobre la capacidad de la Reserva Federal para controlar la inflación sin hundir la economía en una recesión hizo que se prolongara el reciente descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. De hecho, la rentabilidad del bono gubernamental estadounidense de referencia a 10 años cayó a su nivel más bajo en seis semanas, lo que junto con el apetito por el riesgo arrastró al dólar a un nuevo mínimo de un mes.

Sin embargo, la disminución de las probabilidades de que el Banco de Inglaterra suba más las tasas de interés y el estancamiento de la relación entre el Reino Unido y la UE con respecto a Irlanda del Norte, actuaron como un viento en contra para la libra esterlina. Este fue el único factor que impidió que los alcistas abriean posiciones agresivas y que motivó el retroceso intradía del par GBP/USD de unos 40 pips desde el máximo diario.

A falta de publicaciones económicas importantes en el Reino Unido, la dinámica del precio del dólar seguirá influyendo en el par GBP/USD. Más tarde, al inicio de la sesión americana, la publicación del índice de precios PCE subyacente de EE.UU., el indicador de inflación preferido por la Fed, podría permitir a los inversores aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.262
Cambio Diario de Hoy 0.0024
Cambio Diario de Hoy % 0.19
Apertura Diaria de Hoy 1.2596
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2433
SMA de 50 Diaria 1.2787
SMA de 100 Diaria 1.3118
SMA de 200 Diaria 1.3338
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2621
Mínimo Previo Diario 1.2552
Máximo Previo Semanal 1.2525
Mínimo Previo Semanal 1.2217
Máximo Previo Mensual 1.3167
Mínimo Previo Mensual 1.2411
Fibonacci Diario 38.2% 1.2595
Fibonacci Diario 61.8% 1.2578
Punto Pivote Diario S1 1.2558
Punto Pivote Diario S2 1.2521
Punto Pivote Diario S3 1.2489
Punto Pivote Diario R1 1.2627
Punto Pivote Diario R2 1.2659
Punto Pivote Diario R3 1.2696

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

Oro Previsión del Precio: XAU/USD se mantiene a la defensiva en medio de una modesta fortaleza del dólar

El oro entra en territorio negativo por tercer día consecutivo el viernes y se mantiene por debajo del nivel de los 1.800$ durante la primera mitad de la sesión europea. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Puede el BTC arruinar la Fusión de ETH?

Bitcoin muestra una distribución en un marco de tiempo inferior que apoya la idea de una corrección. Los bajistas deberían buscar el nivel de 21.155$ como objetivo a corto plazo. Superar el nivel de resistencia de 24.989$ invalidará la tesis bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS