GBP/USD recorta las pérdidas intradiarias, baja modestamente alrededor de 1.3750


  • El GBP/USD atrajo algunas compras en las caídas el viernes en medio de una acción moderada del precio del USD.
  • El impulso de apetito de riesgo en los mercados actuó como un viento en contra para el dólar - refugio seguro.
  • El repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y limitó el alza del par.

El par GBP/USD se mantuvo a la defensiva durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque ha logrado rebotar alrededor de 30 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando alrededor de 1.3750.

El par atrajo algunas compras en las caídas cerca de la región de 1.3920 y ahora busca aprovechar el fuerte repunte de esta semana desde niveles por debajo de 1.3600, o el nivel más bajo desde febrero. A medida que los inversores miraban más allá de las cifras mixtas de los datos macroeconómicos de EE.UU., una acción moderada del precio del dólar estadounidense se vio como un factor clave que extendió algo de soporte al par GBP/USD.

Los datos publicados a principios de este viernes mostraron que las ventas minoristas del Reino Unido principales registraron un crecimiento del 0.5% en junio en comparación con el 0.4% esperado. Esto, sin embargo, fue compensado por una leve decepción por las ventas que dispararon el combustible de motor para automóviles, que aumentó un modesto 0.3% durante el mes reportado en comparación con las estimaciones de consenso para un aumento de 0.6%.

Por otra parte, el informe seguido de cerca por IHS Markit mostró que la actividad empresarial en el sector manufacturero y servicios del Reino Unido se desaceleró significativamente en julio. Los datos alimentaron las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica de la pandemia en medio del resurgimiento de casos en el Reino Unido y actuaron como un viento en contra para la libra esterlina.

Mientras tanto, los inversores ahora parecían haber dejado de lado las preocupaciones sobre la variante Delta del coronavirus que se propaga rápidamente. Esto fue evidente por un tono generalmente positivo en los mercados de valores. El impulso de apetito de riesgo socavó al dólar de refugio seguro y ayudó al par GBP/USD a encontrar un soporte decente cerca del área de 1.3720.

Dicho esto, una fuerte recuperación intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ayudó a limitar las pérdidas más profundas para el USD y limitó las ganancias para el par GBP/USD. El USD se movió poco después de la publicación del PMI manufacturero flash de EE.UU. mejor de lo esperado, que fue anulado en gran medida por una caída inesperadamente brusca en el indicador del sector de servicios.

Ahora será interesante ver si el par GBP/USD puede capitalizar el intento de movimiento de recuperación o continúa con su lucha por subir por encima de 1.3800. Sin embargo, el par sigue en camino de terminar casi sin cambios durante la semana.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.375
Cambio Diario de Hoy -0.0017
Cambio Diario de Hoy % -0.12
Apertura Diaria de Hoy 1.3767
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3805
SMA de 50 Diaria 1.398
SMA de 100 Diaria 1.3926
SMA de 200 Diaria 1.371
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3787
Mínimo Previo Diario 1.3691
Máximo Previo Semanal 1.391
Mínimo Previo Semanal 1.3761
Máximo Previo Mensual 1.4249
Mínimo Previo Mensual 1.3787
Fibonacci Diario 38.2% 1.3751
Fibonacci Diario 61.8% 1.3728
Punto Pivote Diario S1 1.371
Punto Pivote Diario S2 1.3652
Punto Pivote Diario S3 1.3613
Punto Pivote Diario R1 1.3806
Punto Pivote Diario R2 1.3845
Punto Pivote Diario R3 1.3903

  

             

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera más de 40 pips tras caer a mínimos de cinco semanas en 1.1683

El EUR/USD comenzó la jornada del jueves cayendo a mínimos de cinco semanas en 1.1683. Posteriormente, el par ha recuperado terreno, elevándose más de 40 pips hasta alcanzar un máximo diario de 1.1725 en los primeros compases de la sesión europea.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: 80 pips de volatibilidad tras las proyecciones y el comunicado de la Fed

El GBP/USD cayó a alrededor de 1.3610 tras la publicación de la declaración y las proyecciones de la Fed. El par rebotó alejándose de mínimos y llegó a un máximo de 1.3690. Al momento de escribir cotiza en torno a 1.3628, perdiendo un 0.23% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY oscila alrededor de 109.60 antes del FOMC

Después de registrar pérdidas durante dos días seguidos, el USD/JPY registró una recuperación del 0.34%, opera en 109.60 en el momento de escribir este artículo.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Polkadot Predicción del Precio: DOT preparado para un ascenso del 27%

El precio de Polkadot alcanzó un doble suelo en el gráfico diario y se recuperó un 25% hasta ahora. Es probable que la continuación de esta tendencia alcista termine en un ascenso del 27% desde su posición actual.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS