GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750


  • El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.3700 y detuvo su caída intradiaria.
  • Las expectativas de subida de tipos del Banco de Inglaterra y la debilidad del USD ayudaron a atraer algunas compras en las caídas en niveles más bajos.
  • El nerviosismo del Brexit limitó cualquier ganancia adicional en medio de una ruptura por debajo del soporte del canal ascendente.

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

El par extendió la fuerte caída de retroceso del día anterior desde la zona de resistencia 1.3825-30 y fue testigo de fuertes ventas durante la primera mitad de la acción comercial del miércoles. La trayectoria bajista arrastra al par GBP/USD a mínimos de más de una semana durante la mitad de la sesión europea, aunque careció de ventas posteriores.

El rebote intradía siguió a la optimista evaluación económica del ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, al presentar el presupuesto anual del gobierno. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) prevé que el PIB del Reino Unido volverá al nivel anterior a la crisis a finales de año y se expandirá un 6.5% en 2021. Las previsiones de la OBR muestran un crecimiento del PIB del 6% y del IPC del 4% en 2022.

Esto reforzó las expectativas del mercado sobre una inminente subida de tipos del Banco de Inglaterra en la próxima reunión de política económica de la próxima semana y extendió algo de soporte a la libra esterlina. Esto, junto con la aparición de nuevas ventas en torno al dólar estadounidense, ayudó al par GBP/USD a encontrar un soporte decente antes de 1.3700.

El USD se vio presionado por una extensión de la reciente caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que cayó por cuarto día consecutivo. De hecho, el rendimiento del Bono del gobierno de EE.UU. a 10 años cayó por debajo de 1.60% y socavó al dólar, que no logró ganar tracción tras la publicación de los pedidos de bienes duraderos.

A pesar de los factores de soporte, el intento de recuperación observado en torno al par GBP/USD careció de convicción alcista en medio de los nuevos nervios del Brexit. En los últimos acontecimientos, el Primer Ministro del Reino Unido dijo el miércoles que se habían cumplido las condiciones para invocar el artículo 16 a menos que vean un rápido progreso en el protocolo de Irlanda del Norte.

Incluso desde una perspectiva técnica, el par GBP/USD ha superado el soporte marcado por el límite inferior de un canal de pendiente ascendente que se extiende desde los mínimos de septiembre. La configuración técnica respalda las perspectivas de nuevas pérdidas, lo que sugiere que cualquier recuperación adicional podría verse como una oportunidad de venta.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.375
Cambio Diario de Hoy -0.0014
Cambio Diario de Hoy % -0.10
Apertura Diaria de Hoy 1.3764
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.366
SMA de 50 Diaria 1.3711
SMA de 100 Diaria 1.3792
SMA de 200 Diaria 1.3851
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3829
Mínimo Previo Diario 1.3757
Máximo Previo Semanal 1.3834
Mínimo Previo Semanal 1.3709
Máximo Previo Mensual 1.3913
Mínimo Previo Mensual 1.3412
Fibonacci Diario 38.2% 1.3785
Fibonacci Diario 61.8% 1.3802
Punto Pivote Diario S1 1.3738
Punto Pivote Diario S2 1.3711
Punto Pivote Diario S3 1.3666
Punto Pivote Diario R1 1.381
Punto Pivote Diario R2 1.3856
Punto Pivote Diario R3 1.3883

 

                       

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS