• El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes.
  • El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido, así como las noticias de que la UE podría otorgar una equivalencia limitada al sector de servicios del Reino Unido, están ayudando.

Hasta ahora, el comercio ha estado más dentro del rango que el miércoles, aunque el par GBP/USD ha mantenido un sesgo positivo, con el par rebotando desde la parte inferior del rango de esta sesión en los 1.4125 a nuevos máximos de la sesión en 1.4180 en la operación reciente. Los alcistas de la libra esterlina ahora esperan un movimiento constante de regreso hacia los máximos de esta semana establecidos durante la sesión de Asia Pacífico del miércoles por encima  de 1.4200. En la actualidad, el GBP/USD cotiza un poco más del 0,2% o unos 35 pips más en el día, con el GBP sentado en algún lugar alrededor de la mitad de la tabla de rendimiento de G10 FX en el día y, por una vez, con un rendimiento inferior al euro por un amplio margen.

Desempeño del día 

El foco principal de los mercados el jueves está nuevamente en los movimientos en los mercados de bonos globales. Los rendimientos de la deuda pública a 10 años del Reino Unido subieron 6 puntos básicos en el día hasta justo por debajo del 0.80%, un aumento de más de 30 puntos básicos desde el comienzo de la semana pasada. Mientras tanto, los rendimientos estadounidenses a 10 años subieron un poco más de 5 pips básicos en el día y se han recuperado un poco más de 25 pips desde el comienzo de la semana pasada. Dada la similitud de movimientos, los diferenciales de rendimiento parecen no estar afectando demasiado al par de divisas GBP/USD, al menos no tanto como los diferenciales de rendimiento de USD/JPY, USD/CAD, AUD/USD y NZD/USD.

Los funcionarios del Banco de Inglaterra que hablaron a principios de semana no han expresado su preocupación por los recientes movimientos del mercado de bonos, ni tampoco el presidente de la Fed, Jerome Powell, ni el vicepresidente, Richard Clarida. En la misma línea, Esther George, miembro del FOMC, hizo declaraciones hace solo unos momentos y se mantuvo en una línea similar, diciendo que el reciente aumento en las tasas de interés a largo plazo no justifica, en su opinión, una respuesta de política monetaria. Algunos miembros podrían argumentar que los bancos centrales de ambos lados del Atlántico han dado luz verde para que los rendimientos a largo plazo se recuperen aún más.

Si bien las maquinaciones del mercado de bonos y el discurso de la Fed sobre el tema no han afectado mucho al GBP/USD esta semana, el tono ampliamente moderado adoptado por el Presidente de la Fed, Powell y otros funcionarios, parece haber pesado sobre el dólar estadounidense durante las últimas 24 horas, con el dólar. Índice (DXY) cayendo desde los máximos de Asia Pacífico por encima de 90.10 hasta los niveles actuales y nuevos mínimos de varias semanas en 89.70 en operaciones recientes. En términos más generales, el fuerte apetito por el riesgo y la rentabilidad superior de las materias primas y las divisas vinculadas a las materias primas es otro factor que socava el dólar.

Por supuesto, la debilidad del dólar estadounidense mencionada anteriormente ha dado un impulso al GBP/USD. Pero la libra esterlina parece, en su mayor parte, haber obtenido su propia fuerza; El enfoque de esta semana (del lado del Reino Unido) ha estado en el optimismo sobre el lanzamiento estelar de vacunas del Reino Unido y el plan de reapertura económica del Primer Ministro británico Boris Johnson, que espera que la mayoría de las restricciones sociales se levanten a mediados de junio. En la semana, la libra esterlina ha subido un 1.2% frente al dólar estadounidense y parece que también ha obtenido algo de soporte en las operaciones recientes gracias a los comentarios de un funcionario francés que dijo que la UE podría otorgar al Reino Unido una equivalencia limitada de servicios financieros, allanando el camino para un comercio de servicios financieros más estrecho entre las regiones económicas.

Niveles Técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.4164
Cambio Diario de Hoy 0.0027
Cambio Diario de Hoy % 0.19
Apertura Diaria de Hoy 1.4137
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3842
SMA de 50 Diaria 1.3692
SMA de 100 Diaria 1.3436
SMA de 200 Diaria 1.3112
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.4243
Mínimo Previo Diario 1.4082
Máximo Previo Semanal 1.4036
Mínimo Previo Semanal 1.383
Máximo Previo Mensual 1.3759
Mínimo Previo Mensual 1.3451
Fibonacci Diario 38.2% 1.4182
Fibonacci Diario 61.8% 1.4144
Punto Pivote Diario S1 1.4065
Punto Pivote Diario S2 1.3994
Punto Pivote Diario S3 1.3905
Punto Pivote Diario R1 1.4226
Punto Pivote Diario R2 1.4315
Punto Pivote Diario R3 1.4387

 

                                           

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS