|

El GBP/USD podría volver a probar el mínimo de 1.3340 – UOB Group

La caída brusca de la Libra esterlina (GBP) puede volver a probar el mínimo de 1.3340; es poco probable una caída sostenida por debajo de este nivel. A largo plazo, la caída brusca parece excesiva, pero hay margen para que el GBP se debilite aún más hasta 1.3305, potencialmente probando 1.3270, señalan los analistas de FX de UOB Group, Quek Ser Leang y Peter Chia.

Hay margen para que el GBP se debilite aún más hasta 1.3305

VISIÓN A 24 HORAS: "El GBP subió a un máximo de 1.3550 hace dos días. Ayer, afirmamos que 'a pesar del avance, no ha habido un aumento significativo en el impulso alcista.' Sin embargo, señalamos que 'hay margen para que el GBP supere ligeramente 1.3560 antes de estabilizarse.' Los movimientos de precios posteriores resultaron ser bastante diferentes de lo que esperábamos, ya que el GBP se desplomó de 1.3548 a 1.3340, y luego cerró en 1.3394, cayendo bruscamente un 1.14%, su mayor caída en un solo día en más de cinco meses. La caída brusca parece estar exagerada, pero sin señales de estabilización por el momento, el GBP puede volver a probar el nivel de 1.3340. Es poco probable una caída sostenida por debajo de este nivel, y el soporte principal en 1.3305 también es poco probable que entre en juego. Al alza, los niveles de resistencia están en 1.3420 y 1.3445."

VISIÓN A 1-3 SEMANAS: "El lunes (01 de septiembre, cotización en 1.3500), indicamos que el GBP 'probablemente continuará en un rango de negociación, pero un rango más estrecho de 1.3420/1.3560 es probablemente suficiente para contener los movimientos de precios.' Después de que el GBP subiera a 1.3550, indicamos ayer (02 de septiembre, cotización en 1.3545) que el GBP 'podría subir ligeramente, potencialmente probando la resistencia principal en 1.3595.' Agregamos que 'para mantener el leve impulso alcista, el GBP debe mantenerse por encima de 1.3480 (nivel de 'fuerte soporte').' Nuestra opinión fue invalidada rápidamente, ya que el GBP rompió por debajo de 1.3480 y se desplomó a 1.3340. Si bien la caída brusca parece excesiva, hay margen para que el GBP se debilite aún más hasta 1.3305, potencialmente probando el nivel de soporte significativo cerca de 1.3270. Esta vez, para mantener el impulso a la baja, el GBP debe mantenerse por debajo de 1.3490."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD toma impulso de recuperación, cotiza cerca de 1.1750

Tras la corrección observada en la segunda mitad de la semana pasada, el EUR/USD cobra impulso alcista y cotiza en territorio positivo cerca de 1.1750. El Dólar estadounidense (USD) lucha por atraer compradores y apoya al par mientras los inversores esperan los datos del PIB del martes antes de las vacaciones de Navidad. 

GBP/USD alcanza máximos de diez semanas antes de la desaceleración por las festividades

El GBP/USD encontró espacio en la parte alta el lunes, comenzando una semana de negociación acortada por las festividades con una nueva oleada de debilidad del Dólar, lo que impulsa a la Libra esterlina a sus ofertas más altas en diez semanas. Los operadores de la Libra en gran medida están ignorando el último recorte de tasas de interés del Banco de Inglaterra, ya que la estrategia de política del banco central del Reino Unido deja el panorama confuso para quienes observan los recortes de tasas.

Las compras de Oro siguen sin cesar; nuevo máximo histórico y contando

El Oro se apoya en el repunte explosivo del día anterior superando la marca de los 4.400$ y continúa alcanzando nuevos máximos históricos durante la sesión asiática del martes. Las apuestas por más recortes de tasas de interés por parte de la Fed de EE.UU., el renovado sesgo vendedor del Dólar estadounidense y el aumento de las incertidumbres geopolíticas resultan ser factores clave que impulsan los flujos hacia el metal precioso. Los operadores ahora esperan la publicación retrasada del PIB revisado del tercer trimestre de EE.UU. y los Pedidos de Bienes Duraderos de EE.UU. para obtener un nuevo impulso.

ETHZilla vende más de 24.000 ETH, la comunidad reacciona al cambio de estrategia de DAT

ETHZilla, respaldado por Peter Thiel, anunció que vendió 24.291 ETH por aproximadamente 74,5 millones de dólares para redimir notas convertibles aseguradas senior pendientes. "Planeamos usar todo, o una parte significativa, de los ingresos para financiar la redención," señaló ETHZilla en una publicación de X el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

Las expectativas del Índice del Dólar estadounidense (DXY) sobre un camino de política monetaria moderada de la Reserva Federal (Fed) hasta 2026 pesan sobre el sentimiento. El Índice del Dólar (DXY) se mueve en torno a 98.30, retrocediendo tras alcanzar un máximo de una semana el viernes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.