GBP/USD pierde la SMA de 20 días tras las NFP estadounidenses


  • La Libra cayó por debajo de la SMA de 20 días hacia la zona de 1.2450.
  • EE.UU. creó 339.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, frente a los 190.000 previstos.
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses aumentaron como reacción a las cifras de empleo.

El par GBP/USD cayó más de un 0.50% hasta un mínimo diario de 1.2453 al final de la semana, tras los sólidos datos del mercado laboral estadounidense, que indican una posible reconsideración de nuevas subidas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed). En consecuencia, el Dólar se fortaleció debido al aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, mientras que la Libra esterlina siguió sufriendo la presión de las ventas, mientras que el calendario económico británico no tenía nada relevante que ofrecer.

La solidez del mercado laboral hizo que los mercados reconsideraran una posible subida de tipos por parte de la Fed

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reveló que el empleo en EE.UU. aumentó en 339.000 personas, superando la previsión de consenso de 190.000 personas. Sin embargo, la tasa de desempleo subió al 3.7% frente al 3.5% previsto. La inflación salarial, medida por las ganancias horarias medias, se situó en el 4.3% interanual, ligeramente por debajo del 4.4% previsto.

A pesar de que la demanda de mano de obra empieza a mostrar signos de desaceleración, el robusto crecimiento del empleo y las continuas presiones inflacionistas están obligando a la Fed a contemplar subidas de tasas de interés. Esto se ha traducido en un repunte del rendimiento de los bonos estadounidenses, que refleja las crecientes expectativas del mercado de una subida de 25 puntos básicos en la próxima reunión de junio. En este sentido, el rendimiento de los bonos estadounidenses está experimentando subidas en toda la curva. El rendimiento de los bonos a 10 años aumentó un 2.33%, situándose en el 3.68%. Del mismo modo, el rendimiento a 2 años se sitúa en el 4.50%, con una subida del 4.69%, y el rendimiento a 5 años se sitúa en el 3.83%, con una subida del 3.53%.

Sin embargo, según la herramienta FedWatch de CME, los mercados siguen descontando mayores probabilidades de que no haya subida, aunque se han fortalecido los argumentos a favor de una subida de 25 puntos básicos. Antes de la reunión, el Comité Federal de Mercado Abierto conocerá la lectura de la inflación de mayo, que terminará de modelar las expectativas de su próxima decisión sobre los tipos de interés.

Niveles a vigilar

El GBP/USD mantiene una perspectiva ligeramente bajista a corto plazo, según el gráfico diario. El índice de fuerza relativa (RSI) cayó hacia su punto medio, mientras que la divergencia de media móvil (MACD) se volvió plana. Sin embargo, el par aún se mantiene por encima de las medias móviles simples (SMA) de 100 y 200 días, mientras que los alcistas intentan retomar la media móvil de 20 días en la zona de 1.2460.

Si la Libra cae, se observan niveles de soporte inmediatos en la zona de mínimos diarios en torno a 1.2350 y el nivel de 1.2400. Además, para recuperar tracción, los alcistas deben consolidar la SMA de 20 días en la zona de 1.2461. Por encima, las resistencias se sitúan en 1.2480 y 1.2500.

 

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS