|

GBP/USD marca nuevos máximos diarios sobre 1.3150, el dólar se debilita

  • Debilidad del dólar continúa siendo el factor clave en el mercado, DXY apenas sobre mínimos en dos años.
  • Datos de EE.UU. de empleo por debajo de expectativas pero las del sector servicios mejoran.

El GBP/USD no detuvo la marca alcista y trepó hasta 1.3157, acercándose a los máximos en meses de la semana pasada. La cotización se mantiene en la zona de los máximos, con el tono alcista intacto, mientras el dólar intenta detener la caída.

El dólar mantuvo la debilidad luego de los datos de EE.UU. El primero del día fue el informe de empleo de ADP, que mostró cifras por debajo de lo esperado de julio aunque una positivo revisión de los números de mayo. Luego los datos del sector de servicios, tanto el PMI Markit como el ISM, superaron las expectativas pero no pudieron estimular al dólar.

El Índice del Dólar (DXY) está en 92.65, apenas por encima de los mínimos intradiarios de la semana pasada, rumbo a tener el cierre diario más bajo en dos años.

En lo que respecta a la libra, la atención va pasando a lo que será el jueves el comunicado con las decisiones del Banco de Inglaterra. No se esperan cambios en la política pero lo que indique el banco sería de esperar que tenga un impacto en las expectativas de política y por ende en la libra.

Niveles a tener en cuenta

GBP/USD

Overview
Today last price
1.3151
Today Daily Change
0.0079
Today Daily Change %
0.60
Today daily open
1.3072
 
Trends
Daily SMA20
1.2773
Daily SMA50
1.2609
Daily SMA100
1.2443
Daily SMA200
1.2707
 
Levels
Previous Daily High
1.3108
Previous Daily Low
1.2982
Previous Weekly High
1.317
Previous Weekly Low
1.2782
Previous Monthly High
1.317
Previous Monthly Low
1.236
Daily Fibonacci 38.2%
1.303
Daily Fibonacci 61.8%
1.306
Daily Pivot Point S1
1.3
Daily Pivot Point S2
1.2927
Daily Pivot Point S3
1.2873
Daily Pivot Point R1
1.3126
Daily Pivot Point R2
1.318
Daily Pivot Point R3
1.3253

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1650 a pesar del aumento de la aversión al riesgo

El EUR/USD gana terreno tras cuatro días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1630 durante las horas asiáticas del lunes. El potencial alcista en el par sensible al riesgo podría seguir limitado en medio de la creciente demanda de refugio seguro, impulsada por la creciente incertidumbre en torno al tema de EE.UU.–Groenlandia.

El GBP/USD gana fuerza cerca de 1.3400 por las amenazas arancelarias de Trump

El par GBP/USD gana tracción hasta alrededor de 1.3400 durante los primeros compases de la sesión asiática del lunes. El Dólar estadounidense se debilita frente a la Libra esterlina en medio de las últimas amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump contra Europa por Groenlandia. Los mercados estadounidenses están cerrados con motivo de la festividad del Día de Martin Luther King Jr. el lunes.

El Oro se dispara a un máximo histórico a medida que se intensifica la disputa sobre Groenlandia

El Oro se dispara a un nuevo máximo histórico, alrededor del vecindario de 4.700$, al inicio de una nueva semana, ya que el presidente estadounidense Donald Trump reaviva una guerra comercial sobre Groenlandia, impulsando la demanda de activos refugio. Además, un retroceso del Dólar estadounidense desde su nivel más alto desde el 9 de diciembre resulta ser otro factor que beneficia al lingote. Sin embargo, el aumento de las expectativas a que la Fed mantenga los tipos podría actuar como un viento en contra para el metal amarillo, que no rinde.

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una caída en medio de las crecientes preocupaciones por la guerra comercial entre la UE y EE.UU.

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple enfrentan una corrección el lunes, ya que las renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial entre la UE y EE.UU. afectan el sentimiento de riesgo en los activos globales. El BTC cayó por debajo de los 93.000$, mientras que el ETH y el XRP siguieron los pasos del BTC y cotizaron a la baja.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.