|

GBP/USD listo para ignorar las elecciones escocesas y volver a probar 1.40 – ING

Es una semana muy ocupada para la libra esterlina, con el foco puesto en las elecciones escocesas y la reunión de abril del Banco de Inglaterra, los analistas de ING esperan que el referéndum de independencia de Escocia no altere a la libra. Ven al GBP/USD volviendo a probar 1.40, basándose en una posible reducción del programa de compras del Banco de Inglaterra.

Declaraciones clave:

“Aunque las elecciones escocesas pueden traer algunas noticias negativas sobre otro referéndum de independencia escocés, no creemos que esto deba tener un impacto demasiado negativo en la libra esterlina. Esto se debe a que (a) un referéndum podría tardar años en llegar en lugar de meses (incluso si los partidos independentistas obtienen la mayoría); (b) como observamos con el referéndum del Brexit, la prima de riesgo comenzó a incorporarse en GBP solo seis meses antes del evento; y (c) el primer referéndum escocés en 2014 no se tradujo en una acumulación sustancial de la prima de riesgo del GBP".

“En cuanto a la reunión de abril del Banco de Inglaterra, deberíamos ver una serie de mejoras en las previsiones del banco y esta perspectiva alentadora sugiere que podría anunciar una reducción gradual del QE. Si bien esto no debería sorprender, en el margen debería ser positivo para la libra esterlina, especialmente después del duro mes de abril para la libra esterlina”.

"Esperamos que el par GBP/USD vuelva a probar el nivel de 1.40".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se relaja a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.1650

El EUR/USD ahora pierde aún más impulso y retrocede a mínimos de varias semanas cerca de 1.1650 el jueves. El retroceso adicional del par se produce en medio del tono de compra persistente en el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan preparándose para la publicación de las cifras del NFP de diciembre el viernes.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro rebota hacia su zona de confort

El Oro ahora logra recuperar algo de equilibrio, desvaneciendo su retroceso anterior hacia la proximidad de la zona de 4.400$ por onza troy y reorientando su atención hacia la zona de 4.450$ el jueves. El movimiento a la baja del metal amarillo responde a un tono más favorable en el Dólar y a la recuperación generalizada de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

El Bitcoin lucha con la presión vendedora a medida que el sentimiento de los inversores institucionales se deteriora. Ethereum se aferra a la línea de vida del EMA de 50 días en medio de crecientes riesgos en la parte superior y la reanudación de las salidas de ETF.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.