GBP/USD extiende la caída por debajo del nivel de 1.2200 antes del PMI del Reino Unido


  • El GBP/USD cae por segundo día consecutivo después de girar desde el nivel de 1.2297.
  • Bailey, gobernador del BoE, giró completamente al alabar las tasas negativas.
  • El sentimiento de riesgo empeora en medio de la tensión entre Estados Unidos y China y los problemas causados por el coronavirus.
  • El PMI del Reino Unido y de EE.UU., junto con las solicitudes de desempleo estadounidenses destacan en un día ocupado.

El par GBP/USD está extendiendo su caída por debajo del nivel de 1.2200 al inicio de la sesión europea del jueves, cayendo por segundo día consecutivo después de girar desde el nivel de 1.2297. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor de 1.2190, más de 100 pips por debajo del máximo establecido el martes.

Andrew Bailey, gobernador del BoE, hizo un giro a favor de las tasas negativas después de que las cifras de inflación del Reino Unido llegaran por debajo de las expectativas, lo que ha pesado sobre la libra esterlina. De todas formas, la caída del par desde el máximo intradiario del jueves de 1.2250 parece tener más que ver con la fortaleza del dólar estadounidense y la aversión al riesgo. El sentimiento de cautela antes de los datos clave de actividad del Reino Unido y EE.UU., así como las solicitudes de desempleo de EE.UU., se suma a la caída del par

El USD recupera el encanto...

Ya sea por la disputa entre Estados Unidos y China o por los nuevos temores sobre una segunda ola del coronavirus, los inversores se apresuran al dólar estadounidense en medio de la última medida de aversión al riesgo. Al hacerlo, el índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, rebota en el mínimo de 14 días a la vez que sube un 0.18% en el día, cotizando en 99.36 en el momento de escribir.

También se debe tener en cuenta que los formuladores de políticas monetarias de la Fed rechazaron las tasas negativas como mostraron las minutas de la última reunión del FOMC.

Los bajistas del GBP celebran los datos tristes, la postura pesimista de Bailey y las preocupaciones sobre el coronavirus

No solo los datos más débiles de lo esperado del índice de precios al consumidor IPC del Reino Unido, sino que giro del gobernador del BoE, Andrew Bailey, hacia las tasas negativas también pesaron sobre la libra esterlina.

Además, los problemas del coronavirus también están jugando su papel para pesar sobre el par. En medio de un mayor aplanamiento de la curva, el primer ministro británico Boris Johnson anunció que el Reino Unido tendrá un sistema de seguimiento de contactos "mundial" a partir del 1 de junio. Sin embargo, el ex diplomático Jeremy Hunt duda de la fecha en medio de un retraso en los resultados de las pruebas. Vale la pena mencionar que el Reino Unido probará un medicamento para el virus en más de 40.000 trabajadores de la salud de Europa, África, Asia y América del Sur el jueves, según la BBC.

Por otro lado, el ministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove Gove, confirma los planes para controlar los bienes que cruzan el Mar de Irlanda, según The Guardian, que a su vez tensa las conversaciones de Brexit con la UE.

Los inversores centrarán la atención en las cifras preliminares de los PMI manufacturero y de servicios del Reino Unido para mayo. Si bien los pronósticos sugieren recuperaciones de las cifras previamente decepcionantes, TD Securities dijo: "Si bien creemos que hemos visto lo peor para los PMI después de las cifras de abril, creemos que es probable que los datos de mayo se mantengan más cerca de los mínimos que del nivel de los 50 puntos.”

Después de las cifras de actividad del Reino Unido, la atención se dirigirá a las cifras preliminares de los PMI de EE.UU. para mayo y a las solicitudes de desempleo semanales.

GBP/USD análisis técnico

El comercio sostenido por debajo del nivel de la SMA de 50 días, en 1.2275, podría arrastrar al par GBP/USD hacia el mínimo mensual cerca de 1.2075 y hacia el nivel psicológico de 1.2000.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2196
Cambio Diario de Hoy -0.0044
Cambio Diario de Hoy % -0.36
Apertura Diaria de Hoy 1.224
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.235
SMA de 50 Diaria 1.2283
SMA de 100 Diaria 1.2641
SMA de 200 Diaria 1.2665
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2288
Mínimo Previo Diario 1.2222
Máximo Previo Semanal 1.2438
Mínimo Previo Semanal 1.2102
Máximo Previo Mensual 1.2648
Mínimo Previo Mensual 1.2165
Fibonacci Diario 38.2% 1.2247
Fibonacci Diario 61.8% 1.2262
Punto Pivote Diario S1 1.2212
Punto Pivote Diario S2 1.2184
Punto Pivote Diario S3 1.2146
Punto Pivote Diario R1 1.2278
Punto Pivote Diario R2 1.2316
Punto Pivote Diario R3 1.2344

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.1200

El par EUR/USD ha avanzado a nuevos máximos cerca de la zona 1.1230 y ha abierto la puerta a un probable test del máximo de diciembre de 2019 en 1.1239 previo a extenderse hacia 1.1391, el mayor valor registrado en junio del año pasado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Romperá o rebotará antes del doble techo? Boris tiene la llave

El GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias en medio de un sentimiento optimista del mercado. Las decisiones del primer ministro Johnson sobre Hong Kong y el Brexit, junto con los datos económicos de los Estados Unidos probablemente marcarán el camino. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a condiciones de sobrecompra antes de un doble techo crítico.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida cerca de los máximos de 2 meses justo por encima del nivel de 108.50

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y oscila entre ganancias tibias y pérdidas menores, justo por encima del nivel de 108.50, al inicio de la sesión europea del miércoles. Una combinación de factores divergentes no ha podido ayudar al par USD/JPY a capitalizar su repunte inicial a máximos de casi dos meses y ha conducido a una acción del precio de consolidación.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS