|

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.2100

  • Los temores del Brexit sin acuerdo siguen afectando a la libra esterlina. 
  • Un repunte en la demanda del USD se sumó al sesgo de venta intradía. 
  • El enfoque cambia a la reunión de Johnson con Merkel y Macron. 

El par GBP/USD mantuvo su tono ofrecido hasta la mitad de la sesión europea del lunes, con los bajistas ahora esperando una debilidad continua por debajo de 1.2100.   

El par no logró aprovechar el intento de recuperación de la semana pasada desde la zona de 1.20 y se encontró con nuevas ofertas el primer día de negociación de la semana en reacción a los titulares entrantes relacionados con el Brexit. El Primer Ministro, Boris Johnson, reiteró que abandonarán la Unión Europea (UE) el 31 de octubre, con o sin un acuerdo. 

Los titulares del brexit siguen influyendo 

Esto se produjo después de que el portavoz del Primer Ministro Johnson dijo que no puede haber una negociación formal con la UE hasta que se elimine el backstop y alimentó aún más los temores de un Brexit sin acuerdo. Mientras tanto, la portavoz de la Comisión Europea dijo a los periodistas que la UE está preparada para todas las eventualidades y no ve la necesidad de más medidas para prepararse para un Brexit sin acuerdo, que no es el escenario preferido.   

El par perdió rápidamente alrededor de 60-70 pips desde un máximo nivel intradiario de 1.2173 y fue presurizado aún más por una modesta recuperación de la demanda del dólar estadounidense, que parecía extraer algo de soporte de la recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., aunque no hubo publicaciones económicas relevantes que movieron el mercado ayudando a los alcistas a defender el nivel 1.2100, al menos por el momento.   

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de atraer algún interés de compra a niveles más bajos o se debilita por debajo del soporte mencionado para confirmar un nuevo colapso bajista a corto plazo, ya que el enfoque ahora cambia a la reunión programada del primer ministro Johnson con la canciller alemana Angela Merkel el miércoles y el presidente francés, Emmanuel Macron, el jueves. 

Niveles técnicos  

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2115
Cambio Diario de Hoy-0.0032
Cambio Diario de Hoy %-0.26
Apertura Diaria de Hoy1.2147
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2205
SMA de 50 Diaria1.2441
SMA de 100 Diaria1.2675
SMA de 200 Diaria1.2797
Niveles
Máximo Previo Diario1.2176
Mínimo Previo Diario1.2077
Máximo Previo Semanal1.2176
Mínimo Previo Semanal1.2015
Máximo Previo Mensual1.2706
Mínimo Previo Mensual1.2119
Fibonacci Diario 38.2%1.2138
Fibonacci Diario 61.8%1.2115
Punto Pivote Diario S11.2091
Punto Pivote Diario S21.2035
Punto Pivote Diario S31.1992
Punto Pivote Diario R11.219
Punto Pivote Diario R21.2232
Punto Pivote Diario R31.2288

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota por encima de 4.800$, los operadores se preparan para las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El precio del Oro recupera parte del terreno perdido hasta cerca de 4.820$ durante la primera sesión asiática del martes. El metal precioso sube tras una histórica caída del mercado. Sin embargo, el potencial alcista a corto plazo podría ser limitado, ya que el presidente de EE.UU. Donald Trump nominó a Kevin Warsh como el próximo presidente de la Reserva Federal.

Ethereum rebota desde 2.150$ mientras Bitmine amplía sus holdings por encima de 4,28 millones de ETH

Se espera ampliamente que el Banco de la Reserva de Australia eleve la Tasa de Efectivo Oficial (OCR) al 3,85% desde el 3,6% tras concluir su primera reunión de política monetaria de 2026.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.