GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y retrocede a la región de 1.3350


  • El GBP/USD tiene dificultades para conservar las ganancias iniciales y es testigo de un modesto retroceso intradía.
  • Los comentarios no tan optimistas sobre el Brexit de Von der Leyen pesan sobre la libra esterlina.
  • Un dólar más débil ayuda a limitar la caída antes de los datos macroeconómicos de EE.UU. y las minutas del FOMC.

El par GBP/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión europea del miércoles y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3330, aunque ha carecido de ventas de continuación. En el momento de escribir, el par se mantiene levemente negativo en el día alrededor del nivel de 1.3350.

El par ha tenido dificultades para capitalizar su subida inicial y se ha encontrado con nuevas ventas cerca de la región de 1.3385, cayendo a territorio negativo al inicio de la sesión europea. El fuerte retroceso se ha producido después de comentarios no tan optimistas relacionados con el Brexit de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen ha advertido que un acuerdo del Brexit está lejos de ser seguro, ya que el desacuerdo sobre el acceso a las aguas pesqueras de Gran Bretaña continúa bloqueando el progreso. Además, ha añadido que ha habido un progreso en las negociaciones del Brexit, pero no lo suficiente como para producir un avance significativo en los puntos clave, incluidas las normas sobre las ayudas estatales.

Con muy poco tiempo antes de que finalice el período de transición del Brexit el 31 de diciembre, las noticias han pesado sobre la libra esterlina y han resultado ser uno de los factores clave detrás de la repentina caída del par GBP/USD. Sin embargo, el sesgo de venta predominante en torno al dólar estadounidense ha ofrecido cierto soporte y ha ayudado a limitar las pérdidas más profundas en el par.

El optimismo sobre el progreso en las vacunas para el COVID-19 y el comienzo sin problemas de la transición del presidente electo Joe Biden a la Casa Blanca, ha seguido apoyando el optimismo del mercado. Esto ha sido evidente por un tono positivo en los mercados bursátiles, lo que continúa pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.

Desde una perspectiva técnica, los repetidos fallos del par GBP/USD por debajo del nivel de 1.3400 podrían verse como signos de agotamiento alcista. Dicho esto, la falta de ventas de continuación y la aparición de algunas compras en niveles más bajos, respalda las perspectivas de ganancias adicionales. Esto justifica cierta precaución antes de abrir nuevas posiciones direccionales agresivas.

Los participantes del mercado ahora esperan una gran cantidad de datos macroeconómicos estadounidenses de primer nivel para obtener algunas oportunidades comerciales a corto plazo. En el calendario económico de Estados Unidos del miércoles destacan las publicaciones del informe preliminar del PIB (segunda estimación), los pedidos de bienes duraderos, las solicitudes semanales iniciales de desempleo y el índice final de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre.

Sin embargo, el foco de atención clave estará en las minutas de la última reunión del FOMC, que se analizarán en busca de la posibilidad de una mayor flexibilización de la política monetaria por parte de la Fed en diciembre. La perspectiva de la política de la Fed influirá en la dinámica de los precios del USD, lo que junto con las nuevas actualizaciones del Brexit, deberían ayudar a los inversores a determinar la dirección a corto plazo del par GBP/USD.

Niveles técnicos del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.335
Cambio Diario de Hoy -0.0012
Cambio Diario de Hoy % -0.09
Apertura Diaria de Hoy 1.3362
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3149
SMA de 50 Diaria 1.3018
SMA de 100 Diaria 1.2998
SMA de 200 Diaria 1.2722
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.338
Mínimo Previo Diario 1.3293
Máximo Previo Semanal 1.3312
Mínimo Previo Semanal 1.3166
Máximo Previo Mensual 1.3177
Mínimo Previo Mensual 1.282
Fibonacci Diario 38.2% 1.3347
Fibonacci Diario 61.8% 1.3326
Punto Pivote Diario S1 1.331
Punto Pivote Diario S2 1.3258
Punto Pivote Diario S3 1.3222
Punto Pivote Diario R1 1.3397
Punto Pivote Diario R2 1.3433
Punto Pivote Diario R3 1.3485

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Yellen puede dar a la libra una inyección de ánimo, resistencia crítica en el punto de mira

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de un mejor estado de ánimo del mercado. La campaña de vacunación intensificada del Reino Unido está impulsando a la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS