GBP/USD consolidándose por encima de 1.3700 con los mercados en modo fin de semana


  • El GBP/USD cayó tan bajo como los 1.3670, pero ahora se está consolidando nuevamente por encima de 1.3700.
  • La libra fue impulsada por el lado USD de la ecuación el viernes, que se movió en conjunto con los rendimientos de los bonos estadounidenses.

El GBP/USD experimentó un breve período de debilidad al principio durante las horas europeas, cayendo tan bajo como los 1.3670, pero se ha recuperado modestamente en las operaciones recientes y parece probable que cierre la semana justo por encima de 1.3700. El soporte en forma de mínimo del 25 de marzo fue útil, al parecer. Quizás este sea el comienzo de un doble fondo a largo plazo. Por el contrario, si el cable continúa sufriendo en la próxima semana y se rompe por debajo del soporte en los 1.3670, eso podría abrir la puerta para una extensión de la presión de venta hacia la próxima área importante de soporte alrededor de 1.3570.

Desempeño del día

La libra fue impulsado predominantemente por el lado USD de la ecuación el viernes, subiendo junto con un aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU.  y ahora se consolida a medida que se calma la acción del precio del mercado de bonos (los rendimientos a 10 años se consolidan a ambos lados del 1.65%). Los desarrollos fundamentales pasaron a un segundo plano en términos de la acción del precio fuera del Reino Unido, no hubo muchas noticias.

En el Reino Unido, el lanzamiento de la vacuna sigue funcionando bien y las tasas de infección siguen siendo bajas, y el país está en camino de reabrir una gran parte de su economía a principios de la próxima semana. La atención se centra ahora en viajar desde y hacia el Reino Unido; El grupo de trabajo de viajes del gobierno anunciará a principios del próximo mes qué países se incluirán en las categorías rojo, ámbar o verde como parte de un nuevo sistema de semáforo basado en el riesgo de virus, y el grupo de trabajo también confirmará si los viajes internacionales pueden reanudarse desde 17 de mayo como está previsto actualmente. Por el momento, viajar por vacaciones es ilegal y todos deben tener una “razón válida” para salir del país si planean regresar.

En cuanto a los EE.UU., hay más de qué hablar, pero al igual que en el caso de las noticias del Reino Unido, no es nada que realmente haya tenido un impacto notable en la acción del precio en los mercados de divisas. El informe de inflación de precios al productor de marzo para el mes de marzo se publicó el viernes; la tasa interanual del IPP fue de 4.2% en marzo (la más alta desde septiembre de 2011), un salto de 1.4% desde febrero y muy por encima de las expectativas de una lectura de 3.8%. El IPP también fue más alto de lo esperado, aumentando a 3.1% interanual desde 2.5% en febrero, por encima de las expectativas de una lectura de 2.7%. Según ING, el último informe de IPP agrega riesgo al alza al informe de inflación de precios al consumidor (IPC) de la próxima semana (también para el mes de marzo).

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3715
Cambio Diario de Hoy -0.0017
Cambio Diario de Hoy % -0.12
Apertura Diaria de Hoy 1.3732
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3822
SMA de 50 Diaria 1.3854
SMA de 100 Diaria 1.3682
SMA de 200 Diaria 1.3328
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3783
Mínimo Previo Diario 1.3719
Máximo Previo Semanal 1.3853
Mínimo Previo Semanal 1.3706
Máximo Previo Mensual 1.4017
Mínimo Previo Mensual 1.3671
Fibonacci Diario 38.2% 1.3743
Fibonacci Diario 61.8% 1.3758
Punto Pivote Diario S1 1.3707
Punto Pivote Diario S2 1.3681
Punto Pivote Diario S3 1.3643
Punto Pivote Diario R1 1.377
Punto Pivote Diario R2 1.3808
Punto Pivote Diario R3 1.3834

 

                           

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC se aferra al soporte, las métricas en cadena muestran el ataque de los vendedores

Bitcoin ha tenido un rendimiento inferior esta semana, ya que se desplomó aproximadamente un 21% entre el 12 y el 13 de mayo. La asociación de MoneyGram con Coinome agrega un viento de cola a la adopción del Bitcoin. La industria minera del BTC parece haberse convertido en el centro de atención.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS