GBP/USD: Cauteloso antes de la decisión del BoE

  • Alentado por el optimismo del Brexit, las renovadas conversaciones comerciales entre EE.UU. y China lideraron la debilidad del USD.
  • Se prevé que el BoE mantenga las tasas estables, con una votación unánime de 9-0, y el IPC de EE.UU. incremente en agosto.

Habiendo encontrado el rechazo cerca del nivel de 1.3080 en el día anterior, el par GBP/USD entró en una fase de consolidación, alrededor de 1.3050, mientras los inversores se preparan para el anuncio de la política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) a las 11:00 GMT.

El GBP/USD podría caer a 1.2950 si el BoE decepciona

El par cotiza en un rango estrecho de 25 pips en lo que va de este jueves, consolidando la última subida, a máximos de seis semanas en 1.3089, mientras los mercados esperan la reunión de política monetaria del BOE para determinar la próxima dirección.

Es probable que el tono y el lenguaje de la declaración de política monetaria del BoE se observe con atención para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de las subidas de tasas del banco central, ya que es probable que el Comité de Política Monetaria (MPC por sus siglas en ingles) del BoE deje la tasa de interés sin cambios en el 0.75%.

Mientras tanto, el par GBP/USD seguirá respaldado por el desarrollo positivo en torno a las negociaciones por el Brexit, después de que Bloomberg informara a última hora del miércoles que la UE empezaría a redactar nuevamente un protocolo irlandés para apaciguar al Reino Unido.

Además, la recuperación del apetito por el riesgo y la debilidad del dólar estadounidense, tras la noticia de que EE.UU. contactará con China para empezar una nueva ronda de conversaciones comerciales, también ayudó a mantener el tono optimista alrededor del par.

Además de la decisión de la tasa del BoE, el anuncio de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el informe del IPC de EE.UU. también serán el centro de atención en la sesión de hoy.

Niveles técnicos del GBP/USD

Según Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, “el par GBP/USD ofrece una posición alcista a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, sigue encontrando compradores en la caída hacia una media móvil simple de 20. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado mantienen sus pendientes alcistas cerca de niveles de sobrecompra, sin signos de agotamiento al alza. El par tiene una resistencia inmediata en la zona de precios de 1.3090, y un quiebre por encima debería abrir las puertas para un avance continuo hasta 1.3170, el 50% de retroceso del rally 2016/18. Por debajo de la región 1.3020, por otro lado, el riesgo probablemente se sesgará a la baja, con el siguiente soporte relevante siendo 1.2985, donde el par tiene el 61.8% de retroceso del rally mencionado.

Niveles de soporte: 1.3020, 1.2985 y 1.2940

Niveles de resistencia: 1.3095, 1.3130 y 1.3170”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.