GBP/USD carece de continuación por encima de 1.2100 antes del IPC de EE.UU.


  • El GBP/USD gana algo de tracción positiva el miércoles, en medio de una acción moderada del USD.
  • Los temores a una recesión y las sombrías perspectivas del Banco de Inglaterra podrían actuar como un viento en contra y limitar la subida del par.
  • Además, los inversores podrían preferir mantenerse al margen antes de que se publique el informe del IPC estadounidense.

El par GBP/USD se mueve al alza durante la primera mitad de la sesión europea del miércoles y alcanza la zona de 1.2100 en la última hora.

La incertidumbre sobre la senda de subida de tasas de la Fed mantiene a los alcistas del dólar a la defensiva, lo que a su vez ofrece cierto soporte al par GBP/USD. El lunes, la encuesta de la Fed de Nueva York sobre las expectativas de los consumidores mostró que las perspectivas de inflación cayeron bruscamente en julio. Esto podría haber hecho retroceder las especulaciones sobre un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de la Fed. Sin embargo, los mercados siguen valorando en un 70% las posibilidades de una subida de tasas de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre del FOMC.

Por lo tanto, la atención del mercado seguirá centrada en las últimas cifras de inflación al consumidor de EE.UU., que se publicarán más tarde al inicio de la sesión americana. El informe del IPC de EE.UU. será considerado para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de la política monetaria de la Fed a corto plazo, que jugarán un papel clave en la influencia de la dinámica de los precios del dólar. Mientras tanto, la cautela que prevalece en los mercados (en medio de los crecientes temores a una recesión) podría dar soporte al dólar estadounidense como refugio seguro. Esto, junto con las sombrías perspectivas del Banco de Inglaterra, debería limitar al par GBP/USD.

Incluso desde el punto de vista técnico, la aparición de nuevas ventas cerca de la zona de 1.2130-1.2140 desde principios de esta semana justifica la precaución de los alcistas. Esto hace que sea prudente esperar a que se produzcan fuertes compras de continuación antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista intradía en medio de la ausencia de datos económicos relevantes para el mercado desde el Reino Unido.

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2095
Hoy cambio diario 0.0016
Variación diaria de hoy en % 0.13
Apertura diaria de hoy 1.2079
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.205
SMA50 diaria 1.2158
SMA100 diario 1.2455
SMA200 diario 1.2933
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.213
Mínimo diario anterior 1.2063
Máximo semanal anterior 1.2294
Mínimo semanal anterior 1.2003
Máximo mensual anterior 1.2246
Mínimo mensual anterior 1.176
Fibonacci diario 38.2% 1.2089
Fibonacci diario del 61,8% 1.2105
Punto Pivote Diario S1 1.2051
Punto Pivote Diario S2 1.2024
Punto Pivote Diario S3 1.1985
Punto Pivote Diario R1 1.2118
Punto Pivote Diario R2 1.2158
Punto Pivote Diario R3 1.2185

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

El Oro se mantiene firme ya que los inversores buscan valores de refugio seguro ante las tensiones en Oriente Medio

El Oro se mantiene firme ya que los inversores buscan valores de refugio seguro ante las tensiones en Oriente Medio

El precio del Oro se modera mientras intenta mantenerse por encima de la resistencia crucial de los 2.400$. El metal precioso se mantiene en una trayectoria restringida, ya que la orientación de línea dura de la Fed restringe el alza. Mientras tanto, la incertidumbre geopolítica sigue proporcionando interés de compra.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS