|

GBP/USD cae por debajo de 1.3760 a medida que el dólar estadounidense gana impulso

  • El dólar estadounidense gira a positivo frente a la mayoría de sus rivales durante la sesión estadounidense.
  • El GBP/USD recorta ganancias, aún se dirige a la segunda ganancia consecutiva.

El GBP/USD retrocedió casi 50 pips desde los máximos diarios cuando el dólar estadounidense recuperó terreno en todos los ámbitos. La libra cayó por debajo de 1.3750; más temprano el jueves, alcanzó un máximo de 1.3787, el nivel más alto desde el lunes.

El DXY giró a positivo durante la última hora, acercándose a 93.00 incluso cuando los rendimientos estadounidenses caen bruscamente. El rendimiento de EE.UU. a 10 años cayó de más del 1.30% al 1.24%. El Dow Jones no logró mantenerse en territorio positivo y perdió un 0.20%. La libra se mantiene entre las de mejor desempeño el jueves, ya que continúa corrigiendo al alza, recortando las pérdidas recientes.

Datos mixtos, BCE como se esperaba

Los datos económicos de EE.UU. fueron mixtos. Las solicitudes iniciales de desempleo subieron inesperadamente a 419.000, el nivel más alto en ocho semanas. Otro informe mostró que las ventas de viviendas existentes se recuperaron un 1.4% en junio, registrando la primera ganancia en cinco meses. En cuanto a COVID-19, el promedio móvil de siete días de casos nuevos aumentó 53%.

El evento clave del jueves fue la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El banco central mantuvo la política monetaria sin cambios como se esperaba y señaló que seguiría siendo acomodaticia durante mucho tiempo.

El viernes, los datos económicos que se publicarán incluyen las ventas minoristas de junio en el Reino Unido y los PMI globales (julio - preliminar).

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3757
Cambio Diario de Hoy0.0045
Cambio Diario de Hoy %0.33
Apertura Diaria de Hoy1.3712
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3813
SMA de 50 Diaria1.3986
SMA de 100 Diaria1.3927
SMA de 200 Diaria1.3706
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3723
Mínimo Previo Diario1.3591
Máximo Previo Semanal1.391
Mínimo Previo Semanal1.3761
Máximo Previo Mensual1.4249
Mínimo Previo Mensual1.3787
Fibonacci Diario 38.2%1.3673
Fibonacci Diario 61.8%1.3642
Punto Pivote Diario S11.3628
Punto Pivote Diario S21.3543
Punto Pivote Diario S31.3496
Punto Pivote Diario R11.376
Punto Pivote Diario R21.3807
Punto Pivote Diario R31.3892

                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.