GBP/USD cae por debajo de 1.2600 y la caída de principios de semana se prolonga hasta el martes


  • El par GBP/USD está sufriendo una presión vendedora continuada y cae por debajo de 1.2600.
  • La libra esterlina registra nuevos mínimos semanales.
  • Los datos mixtos de EE.UU. apuntalan al Dólar el martes, mientras que el sentimiento de los mercados cambia.

El par GBP/USD se mantuvo prácticamente plano el martes, antes de caer por debajo de la zona de 1.2600 durante la sesión americana, marcando mínimos de una semana y perdiendo un tercio de punto porcentual el martes.

Los mercados más amplios están viendo una oferta favorable para el Dólar de EE.UU. (USD), con el Dólar subiendo contra la mayoría de las divisas principales el martes.

Los datos publicados en Estados Unidos fueron mixtos, lo que complicó los flujos del mercado, pero mantuvo la oferta del dólar durante la sesión de comercio estadounidense.

El Índice de Gerentes de Compras de Servicios (PMI) del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para noviembre mostró un leve repunte en las perspectivas, con una lectura de 52,7 en comparación con la previsión de 52, y superando la lectura del mes anterior de 51,8.

Datos mixtos en EE.UU., los mercados mantienen la puja por el Dólar

En octubre, el índice JOLTS de ofertas de empleo de EE.UU. cayó a su nivel más bajo en dos años y medio, 8.733 millones, frente a los 9,35 millones del mes anterior (cifra revisada a la baja desde los 9,553 millones). El mercado laboral estadounidense sigue tenso, a pesar del rápido ciclo de subidas de tipos, y la escasez de empleo sigue siendo difícil de encontrar, lo que pesa sobre las expectativas de los inversores de recortes de tasas de la Reserva Federal (Fed) en los próximos trimestres.

El dólar será el principal motor a mediados de semana, ya que el miércoles se conocerá el último informe ADP de cambio de empleo de noviembre, que se prevé que muestre un repunte con respecto al mes anterior, de 113.000 a 130.000 puestos.

El Banco de Inglaterra (BOE) también informará sobre su último informe de estabilidad financiera a primera hora del miércoles, lo que dará a los inversores una idea de hasta qué punto el Banco de Inglaterra se inclina hacia una postura de línea dura o moderada.

GBP/USD Perspectivas técnicas

La caída de la GBP/USD por debajo de 1.2600 hace que el par salga de su reciente consolidación y se prepare para un nuevo descenso hacia la media móvil simple (SMA) de 200 días por debajo de 1.2500.

El límite a corto plazo del impulso alcista sigue siendo el límite superior de la reciente consolidación cerca de 1,2700, y los retrocesos bajistas se encontrarán con una SMA de 50 días alcista que actualmente se eleva desde 1.2300.

El GBP/USD ha subido casi un seis por ciento desde los mínimos de octubre cerca de 1.2040, pero el impulso alcista podría estar llegando a su fin, ya que el par ve una lucha prolongada para marcar nuevas ganancias en el gráfico.

GBP/USD Gráfico Diario

GBP/USD Niveles técnicos

GBP/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.2593
Hoy Cambio Diario -0.0039
Variación diaria de hoy -0.31
Apertura diaria de hoy 1.2632
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.2487
SMA50 diaria 1.2307
SMA100 diario 1.2478
SMA200 diario 1.2474
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.2724
Mínimo diario anterior 1.2604
Máximo semanal anterior 1.2733
Mínimo semanal anterior 1.2591
Máximo mensual anterior 1.2733
Mínimo mensual anterior 1.2096
Fibonacci diario 38,2 1.265
Fibonacci 61,8% diario 1.2678
Punto Pivote Diario S1 1.2582
Punto Pivote Diario S2 1.2533
Punto Pivote Diario S3 1.2462
Punto Pivote Diario R1 1.2703
Punto Pivote Diario R2 1.2774
Punto Pivote Diario R3 1.2823

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS