|

GBP/USD cae a mínimos de 2 semanas, apuntando hacia 1.2600 en medio de la notable demanda del USD

El par GBP/USD continuó perdiendo terreno en los inicios de la sesión americana y cayó a mínimos de casi dos semanas en la última hora, con los osos ahora apuntando al nivel de 1.2600.

El par extendió la caída de rechazo de esta semana desde 1.2750-60 y se mantuvo bajo cierta presión de ventas por tercera sesión consecutiva en medio de las persistentes preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo, especialmente después del resultado del jueves de la primera votación para el concurso de liderazgo conservador mostrara que Boris Johnson, recibió 114 votos impresionantes.

El par fue presionado aún más por un nuevo interés de compra en dólares estadounidenses, que se aceleró luego de las cifras mensuales de ventas minoristas. Las ventas de los titulares fueron un poco más débiles, pero el hecho de que las ventas de ex-autos y del grupo de control superaron las expectativas, junto con las revisiones al alza de las lecturas del mes anterior, debilitaron el caso para un movimiento inmediato de recorte de tasas por parte de la Reserva Federal y proporcionaron un impulso sólido al dólar estadounidense.

Aparte de los factores fundamentales, la caída del viernes desde el inicio de la sesión europea podría atribuirse a algunas ventas técnicas en una ruptura sostenida por debajo del nivel mínimo de soporte semanal anterior 1.2650. Por lo tanto, una debilidad continua, posiblemente hacia nuevos análisis de mínimos de varios meses, alrededor de 1.2560 establecidos el 31 de mayo, ahora parece una posibilidad distinta.

Perspectiva técnica - Yohay Elam

El nivel 1.2610 fue un mínimo a principios de junio. El próximo objetivo a la baja está en 1.2558, el mínimo de mayo y el nivel más bajo desde enero.

El Momentum se mantiene a la baja, el RSI se está inclinando hacia abajo. Por otra parte, el GBP/USD ha perdido la media móvil simple de 100 periodos después de perder la media móvil simple de 50 periodos a principios de semana.

La resistencia inicial espera en 1.2680, que ofreció soporte el jueves. Más arriba, 1.2705 fue un máximo el jueves y ofrece más resistencia. La resistencia más considerable está en 1.2765, que limitó al par dos veces en las últimas semanas, un doble techo.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue apuntando a 1.2000

El EUR/USD se apoya en el optimismo del lunes, acercándose a la clave zona de 1.2000 mientras alcanza máximos no vistos desde junio de 2021. El último impulso al alza refleja la continua presión de venta sobre el Dólar estadounidense, con el entorno de riesgo más amplio aún siendo favorable y los inversores volviendo a centrar su atención en los riesgos relacionados con aranceles que emergen de la Casa Blanca.

GBP/USD pierde algo de impulso antes de 1.3800

El GBP/USD continúa subiendo el martes, acercándose a la zona de 1.3800 y estableciendo nuevos máximos de varios meses, ya que la debilidad generalizada del Dólar estadounidense sigue siendo el tema dominante antes del evento del FOMC del miércoles.

Oro acelera, se mantiene alrededor de la zona de 5.100$

El Oro mantiene un tono positivo, reclamando la zona cercana a 5.100$ por onza troy y manteniendo su tendencia alcista bien establecida por otro día más el martes. El metal amarillo continúa recibiendo soporte de un Dólar estadounidense débil, así como de la incertidumbre persistente en torno a la política comercial y los riesgos geopolíticos más amplios, todo ello antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Fed.

Se espera que el IPC de Australia suba ligeramente antes de la clave reunión de política del RBA

Australia publicará el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) el miércoles, y se espera que muestre que la inflación aumentó un 3.6% interanual en diciembre, ligeramente por encima de la lectura anterior del 3.4%. Se prevé que el IPC mensual sea del 0.7% después de registrar un 0% en noviembre.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 28 de enero:

La narrativa de 'Vender América' sigue dominando el sentimiento del mercado. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022 el martes, mientras los inversores se posicionaban antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se anunciará el miércoles.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.