GBP/USD cae a mínimos de 2 semanas, apuntando hacia 1.2600 en medio de la notable demanda del USD

El par GBP/USD continuó perdiendo terreno en los inicios de la sesión americana y cayó a mínimos de casi dos semanas en la última hora, con los osos ahora apuntando al nivel de 1.2600.

El par extendió la caída de rechazo de esta semana desde 1.2750-60 y se mantuvo bajo cierta presión de ventas por tercera sesión consecutiva en medio de las persistentes preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo, especialmente después del resultado del jueves de la primera votación para el concurso de liderazgo conservador mostrara que Boris Johnson, recibió 114 votos impresionantes.

El par fue presionado aún más por un nuevo interés de compra en dólares estadounidenses, que se aceleró luego de las cifras mensuales de ventas minoristas. Las ventas de los titulares fueron un poco más débiles, pero el hecho de que las ventas de ex-autos y del grupo de control superaron las expectativas, junto con las revisiones al alza de las lecturas del mes anterior, debilitaron el caso para un movimiento inmediato de recorte de tasas por parte de la Reserva Federal y proporcionaron un impulso sólido al dólar estadounidense.

Aparte de los factores fundamentales, la caída del viernes desde el inicio de la sesión europea podría atribuirse a algunas ventas técnicas en una ruptura sostenida por debajo del nivel mínimo de soporte semanal anterior 1.2650. Por lo tanto, una debilidad continua, posiblemente hacia nuevos análisis de mínimos de varios meses, alrededor de 1.2560 establecidos el 31 de mayo, ahora parece una posibilidad distinta.

Perspectiva técnica - Yohay Elam

El nivel 1.2610 fue un mínimo a principios de junio. El próximo objetivo a la baja está en 1.2558, el mínimo de mayo y el nivel más bajo desde enero.

El Momentum se mantiene a la baja, el RSI se está inclinando hacia abajo. Por otra parte, el GBP/USD ha perdido la media móvil simple de 100 periodos después de perder la media móvil simple de 50 periodos a principios de semana.

La resistencia inicial espera en 1.2680, que ofreció soporte el jueves. Más arriba, 1.2705 fue un máximo el jueves y ofrece más resistencia. La resistencia más considerable está en 1.2765, que limitó al par dos veces en las últimas semanas, un doble techo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.