GBP/USD Análisis del Precio: Sube a máximos diarios y apunta nuevamente a 1.3800


  • El GBP/USD gana tracción positiva el jueves y se recupera aún más de mínimos de una semana.
  • La ruptura del canal ascendente parece haber cambiado el sesgo a favor de los bajistas.
  • Se necesita debilidad de continuación por debajo del nivel de 1.3700 para confirmar las perspectivas negativas.

El par GBP/USD ha construido sobre el movimiento de recuperación del día anterior desde cerca de 1.3700, en mínimos de una semana, y se ha movido al alza durante la primera mitad de la acción comercial el jueves. El impulso ha llevado al par a nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.3770-75, al inicio de la sesión europea.

La libra esterlina se vio apoyada por la optimista evaluación económica del ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, durante la presentación anual del presupuesto el miércoles. Además de esto, las expectativas de un inminente movimiento de subida de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra han actuado además como un viento de cola para la libra esterlina. Esto, junto con una acción tenue en torno al precio del dólar estadounidense, ha proporcionado un modesto aumento al par GBP/USD.

Dicho esto, un buen repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos ha ayudado a limitar las pérdidas del USD y ha limitado cualquier ganancia significativa para el par GBP/USD. Los inversores también parecen reacios a abrir posiciones agresivas y prefieren esperar el resultado de la esperada reunión del BCE. Aparte de esto, el informe adelantado del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos poría generar algunas oportunidades comerciales significativas.

Mirando el panorama técnico, el reciente fuerte rally desde cerca del nivel de 1.3400 tocado en septiembre se ha detenido cerca de una línea de tendencia descendente que se extiende desde finales de julio. El posterior retroceso arrastró al par GBP/USD por debajo del soporte inferior de un canal ascendente de un mes de antigüedad el miércoles. Esto podría haber preparado ya el escenario para un nuevo movimiento bajista.

Mientras tanto, los indicadores técnicos del gráfico diario, aunque han ido perdiendo impulso positivo, aún no han confirmado un sesgo bajista. Esto, junto con la aparición de compras en niveles más bajos, justifica cierta precaución para los bajistas. Por lo tanto, será prudente esperar algunas ventas de continuación por debajo del nivel de 1.3700 antes de posicionarse para una extensión de la caída.

El par GBP/USD podría acelerar el impulso a la baja para probar el siguiente soporte relevante cerca de 1.3650 antes de caer finalmente por debajo de 1.3600 en el corto plazo.

Por otro lado, cualquier movimiento positivo posterior es probable que se encuentra con resistencia en el nivel de 1.3800 y permanezca limitado cerca de la resistencia de la línea de tendencia descendente, alrededor de 1.3825-30. Esto es seguido de cerca por la muy importante SMA de 200 días, alrededor de 1.3850, que si se rompe decisivamente negará cualquier sesgo negativo a corto plazo y será visto como un nuevo desencadenante para los alcistas.

A continuación, el par GBP/USD podría acelerar el impulso hacia el nivel redondo de 1.3900. Algunas compras de continuación tienen el potencial de empujar al par hacia la resistencia de 1.3960-65, por encima de la cual los alcistas podrían aspirar a recuperar el nivel psicológico clave de 1.4000.

GBP/USD gráfico diario

fxsoriginal

GBP/USD niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.376
Cambio Diario de Hoy 0.0014
Cambio Diario de Hoy % 0.10
Apertura Diaria de Hoy 1.3746
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3675
SMA de 50 Diaria 1.3711
SMA de 100 Diaria 1.3789
SMA de 200 Diaria 1.3852
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3781
Mínimo Previo Diario 1.3709
Máximo Previo Semanal 1.3834
Mínimo Previo Semanal 1.3709
Máximo Previo Mensual 1.3913
Mínimo Previo Mensual 1.3412
Fibonacci Diario 38.2% 1.3737
Fibonacci Diario 61.8% 1.3754
Punto Pivote Diario S1 1.371
Punto Pivote Diario S2 1.3674
Punto Pivote Diario S3 1.3638
Punto Pivote Diario R1 1.3781
Punto Pivote Diario R2 1.3817
Punto Pivote Diario R3 1.3853

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS