GBP/USD 1.2350, registra tres días de pérdidas, antes de las ventas minoristas de EE.UU./IPC


  • GBP/USD recupera 1.2350 y supera tres días de pérdidas, por delante de Ventas minoristas de EE.UU., IPC
  • El GBP/USD está subiendo un 0.33% el lunes, rompiendo tres días consecutivos de pérdidas.
  • Viento en contra para el GBP/USD, un estado de ánimo deprimido en el mercado y altos rendimientos del Tesoro de EE.UU.
  • Pronóstico del precio GBP/USD: Todavía está sesgado a la baja, pero podría cambiar a neutral-a la baja.

La GBP recuperó algo de terreno a pesar de un entorno de aversión al riesgo en los mercados financieros, mientras que el dólar alcanzó un máximo de 20 años alrededor de 104.187 mientras los participantes del mercado vuelan hacia sus pares de refugio seguro. En el momento de escribir este artículo, el par GBP/USD cotiza a 1.2373.

El sentimiento de riesgo y los rendimientos elevados del Tesoro de EE.UU. impulsan al dólar

Las acciones globales se cotizan a la baja, mientras que el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. apuntala el dólar. El sentimiento se debilitó por cortesía del informe de exportaciones más lento de China en casi dos años, como consecuencia de las restricciones de tolerancia cero de Covid-19. El GBP/USD se negoció en un nuevo mínimo anual en 1.2260, pero rebotó en esos niveles y superó el nivel 1.2300, hacia los niveles actuales. Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, un indicador del valor del dólar frente a una canasta de sus rivales, ganó un 0.49 %, actualmente en 103.706.

Los rendimientos más altos del Tesoro de EE.UU. reafirman que los actores del mercado están convencidos de que la Fed llevaría la inflación a su objetivo y ha descontado aumentos de tasas de al menos 200 pb para 2022. Además, la agenda de EE.UU. la semana, lo que podría arrojar algunas pistas sobre el segundo trimestre después de que el PIB del primer trimestre se contrajo al 1.4%.

Algunos discursos de la Fed también agregaron cierta presión a la baja sobre la principal. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, expresó que la Fed podría optar por dos, "tal vez tres" aumentos de medio punto, y luego la Fed evaluaría la economía.

Del lado del Reino Unido, el Banco de Inglaterra Michael Saunders, uno de los tres disidentes de 50 pb, enfatizó su preferencia por moverse relativamente rápido, y podría haber algún ajuste adicional. Sin embargo, agregó que podría no votar por un medio movimiento en las próximas reuniones.

Pronóstico del precio GBP/USD: Perspectiva técnica

El GBP/USD sigue sesgado a la baja, pero la acción del precio del lunes podría ser el preludio de un movimiento lateral antes de reanudar la tendencia bajista o subir. Vale la pena señalar que el histograma del MACD imprime una divergencia positiva en comparación con los mínimos más bajos en la acción del precio de la principal, lo que significa que el GBP/USD podría registrar otro impulso antes de registrar niveles de precios más bajos.

Al alza, la primera resistencia del GBP/USD sería de 1.2400. Romper por encima expondría el mínimo del ciclo de julio de 2020 en 1.2479, seguido de 1.2500. Por otro lado, el primer soporte del GBP/USD sería 1.2300. Una ruptura de este último expondría el mínimo anual en 1.2260, seguido del mínimo del ciclo de mayo de 2020 en 1.2075.



Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2335
Cambio Diario de Hoy -0.0021
Cambio Diario de Hoy % -0.17
Apertura Diaria de Hoy 1.2356
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2773
SMA de 50 Diaria 1.3003
SMA de 100 Diaria 1.3262
SMA de 200 Diaria 1.3437
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.238
Mínimo Previo Diario 1.2276
Máximo Previo Semanal 1.2638
Mínimo Previo Semanal 1.2276
Máximo Previo Mensual 1.3167
Mínimo Previo Mensual 1.2411
Fibonacci Diario 38.2% 1.2316
Fibonacci Diario 61.8% 1.2341
Punto Pivote Diario S1 1.2295
Punto Pivote Diario S2 1.2234
Punto Pivote Diario S3 1.2191
Punto Pivote Diario R1 1.2399
Punto Pivote Diario R2 1.2442
Punto Pivote Diario R3 1.2503

 

                         

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS