GBP/JPY sube después de que los datos de inflación del Reino Unido superen las estimaciones de los analistas


  • El par GBP/JPY sube después de que los datos de inflación del Reino Unido superaran las estimaciones de los analistas.
  • Los datos podrían retrasar el momento en que el BoE recorte los tipos de interés, un factor de soporte para la GBP.
  • El GBP/JPY podría haber visto limitadas sus ganancias después de que el rendimiento de los bonos japoneses rompiera por encima del 1.0% por primera vez en más de una década.

El miércoles, el par GBP/JPY alcanzó 199.20, después de que los datos de la inflación en el Reino Unido superaran las previsiones de los economistas. Los datos sugieren que el Banco de Inglaterra (BoE) podría retrasar el recorte de los tipos de interés, lo que sería positivo para la Libra esterlina (GBP).

Aunque el aumento de la inflación se ha asociado tradicionalmente con la devaluación de la moneda, la llegada de la globalización y el flujo relativamente libre de capitales significa que los inversores pueden ahora mover su capital a países con tipos de interés más altos. Esto provoca un aumento de la demanda de las divisas de esos países. Como una mayor inflación tiende a engendrar tipos de interés más altos, también se aprecian las divisas.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) general del Reino Unido subió en abril un 2.3% interanual. Aunque las presiones inflacionistas disminuyeron en comparación con el 3.2% del mes anterior, no cayeron tanto como preveían los economistas (2.1%).

Algo similar ocurrió con el IPC subyacente, que aumentó un 3.9% frente al 3.6% estimado, pero por debajo del 4.2% de marzo, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

El dato acerca la tasa de inflación al objetivo del BoE del 2.0%, pero como fue superior a lo que esperaban los economistas, la libra subió en la mayoría de los pares, incluido el GBP/JPY.

GBP/JPY Gráfico diario

El yen japonés gana soporte después de que el rendimiento de los bonos rompiera por encima del 1,0%

A pesar de debilitarse frente a la GBP más fuerte el miércoles, el yen japonés (JPY) probablemente vio cierto soporte subyacente después de la noticia de que los rendimientos de los bonos del gobierno japonés (JGB) a 10 años habían superado el 1.0% por primera vez desde 2012.

La correlación positiva entre los rendimientos y el yen sugiere que esto puede haber ayudado al yen. Los rendimientos suelen subir como resultado de unas expectativas de inflación más altas y el aumento alimentó las expectativas de que el Banco de Japón (BoJ) podría volver a subir los tipos de interés antes de lo que se pensaba. Otra razón de la subida se atribuyó a la escasa demanda de los compradores en una subasta de bonos JGB a 40 años, ya que los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios de los bonos.

Mientras tanto, los operadores se mantienen cautos a la hora de empujar al yen a nuevos mínimos ante el riesgo de que las autoridades intervengan directamente para apuntalar la divisa. Se cree que la intervención estuvo detrás de la recuperación del yen entre el 29 de abril y el 3 de mayo, cuando el yen experimentó ganancias volátiles a pesar de no haber catalizadores fundamentales evidentes para los movimientos.

Más recientemente, el ministro de finanzas japonés, Shunichi Suzuki, volvió a expresar su preocupación por el impacto negativo de una divisa débil sobre los aumentos salariales, sugiriendo que seguía dispuesto a pulsar el botón de la intervención si el yen continuaba debilitándose.

En el frente económico, los últimos datos de Japón mostraron que el déficit comercial aumentó en abril, los pedidos de maquinaria aumentaron inesperadamente en marzo y el sentimiento empresarial entre los grandes fabricantes se mantuvo estable en mayo.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS