GBP/JPY retrocede a 155.60 en medio de la debilidad del mercado de valores después de no poder mantenerse por encima de 156.00


  • Después de volver a moverse brevemente por encima de 156.00, el GBP/JPY volvió a caer a 155.60 en operaciones recientes, siguiendo la tendencia a la baja del mercado de valores.
  • Si el apetito por el riesgo sigue siendo fuerte antes de la reunión de la Fed de la próxima semana, el par GBP/JPY puede permanecer bajo presión.

El GBP/JPY pasó la mayor parte de la sesión del miércoles moviéndose lateralmente dentro del rango de 155.50 a 156.20, con el promedio móvil de 21 días y los mínimos del viernes pasado alrededor de 155.50 ofreciendo un soporte sustancial. Las cifras de inflación al consumidor de diciembre en el Reino Unido más altas de lo esperado durante el comercio europeo, combinadas con los comentarios del gobernador del BoE, Andrew Bailey, en la apertura de EE.UU. no pudieron respaldar al par por encima de 156.00. A pesar de que el gobernador parece muy preocupado por la inflación y no dice nada que disminuya las expectativas de una subida de tipos de 25 pb el mes que viene, el par GBP/JPY ha retrocedido hasta los 155.60 y apunta a una prueba de los mínimos de la sesión.

El movimiento a la baja en el par probablemente refleje más pérdidas en el espacio de acciones de EE.UU., con los principales índices actualmente entre 0.1-0.5%. Los inversores siguen preocupados por la perspectiva de un rápido ajuste de la política monetaria por parte de la Fed, que se espera que comience en marzo. La caída del mercado de valores desde principios de año (el S&P 500 ha bajado más del 4.0%) ha afectado a los cruces del JPY sensibles al riesgo, como GBP/JPY. El par opera lateralizado en el día aproximadamente un 1.3% por debajo de los máximos recientes cercanos a 158.00. El apetito por el riesgo puede seguir siendo fuerte antes de la reunión de la Fed que se anticipa que será muy agresiva la próxima semana.

Eso sugiere que tiene sentido que GBP/JPY permanezca en su canal de tendencia bajista reciente por ahora, lo que sugiere una ruptura por debajo de la DMA de 21 y una prueba de soporte en 155.00 esta semana parece probable. El apetito por el riesgo necesitará ver una estabilización más amplia para que GBP/JPY vuelva a cotizar en función de la divergencia del banco central, lo que favorecería decisivamente que el par se mueva al alza. Es poco probable que las cifras del IPC de diciembre de Japón y las ventas minoristas de diciembre del Reino Unido del viernes tengan demasiado impacto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos listos para agregar cortos en niveles mas altos

El oro llegó a cotizar a 1.836,07$ la onza troy el martes, mientras el dólar estadounidense estaba sometido a una amplia presión. El USD extendió su caída correctiva mientras las acciones mundiales se recuperaban de la venta de la semana pasada. 

Cruces Noticias

Cardano Análisis: Esta es la razón por la que las ballenas de ADA están vendiendo en pánico

El precio de Cardano parece mantenerse después de una caída del 57% a 0.384$. Cualquier recuperación adicional se limita al obstáculo inmediato de 0.677$. Un cierre diario por debajo de 0.397$ invalidará la ya inestable tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS