|

GBP/JPY retrocede a 155.60 en medio de la debilidad del mercado de valores después de no poder mantenerse por encima de 156.00

  • Después de volver a moverse brevemente por encima de 156.00, el GBP/JPY volvió a caer a 155.60 en operaciones recientes, siguiendo la tendencia a la baja del mercado de valores.
  • Si el apetito por el riesgo sigue siendo fuerte antes de la reunión de la Fed de la próxima semana, el par GBP/JPY puede permanecer bajo presión.

El GBP/JPY pasó la mayor parte de la sesión del miércoles moviéndose lateralmente dentro del rango de 155.50 a 156.20, con el promedio móvil de 21 días y los mínimos del viernes pasado alrededor de 155.50 ofreciendo un soporte sustancial. Las cifras de inflación al consumidor de diciembre en el Reino Unido más altas de lo esperado durante el comercio europeo, combinadas con los comentarios del gobernador del BoE, Andrew Bailey, en la apertura de EE.UU. no pudieron respaldar al par por encima de 156.00. A pesar de que el gobernador parece muy preocupado por la inflación y no dice nada que disminuya las expectativas de una subida de tipos de 25 pb el mes que viene, el par GBP/JPY ha retrocedido hasta los 155.60 y apunta a una prueba de los mínimos de la sesión.

El movimiento a la baja en el par probablemente refleje más pérdidas en el espacio de acciones de EE.UU., con los principales índices actualmente entre 0.1-0.5%. Los inversores siguen preocupados por la perspectiva de un rápido ajuste de la política monetaria por parte de la Fed, que se espera que comience en marzo. La caída del mercado de valores desde principios de año (el S&P 500 ha bajado más del 4.0%) ha afectado a los cruces del JPY sensibles al riesgo, como GBP/JPY. El par opera lateralizado en el día aproximadamente un 1.3% por debajo de los máximos recientes cercanos a 158.00. El apetito por el riesgo puede seguir siendo fuerte antes de la reunión de la Fed que se anticipa que será muy agresiva la próxima semana.

Eso sugiere que tiene sentido que GBP/JPY permanezca en su canal de tendencia bajista reciente por ahora, lo que sugiere una ruptura por debajo de la DMA de 21 y una prueba de soporte en 155.00 esta semana parece probable. El apetito por el riesgo necesitará ver una estabilización más amplia para que GBP/JPY vuelva a cotizar en función de la divergencia del banco central, lo que favorecería decisivamente que el par se mueva al alza. Es poco probable que las cifras del IPC de diciembre de Japón y las ventas minoristas de diciembre del Reino Unido del viernes tengan demasiado impacto.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en terreno más alto por encima de 1.1600 en medio de la debilidad del USD

El EUR/USD recibe nuevas ofertas y avanza hacia 1.160 durante la sesión europea del lunes. El par encuentra soporte en un Dólar estadounidense en general más débil, pero el potencial alcista podría estar limitado por un tono de riesgo más suave antes de las importantes publicaciones de datos de EE.UU. y de la Eurozona previstas para más adelante esta semana.

GBP/USD se mantiene deprimido por debajo de 1.3250 a pesar del alivio del presupuesto del Reino Unido

El GBP/USD cotiza a la baja por debajo de 1.3250 en el comercio europeo del lunes. El alivio del presupuesto del Reino Unido y la sostenida debilidad del Dólar estadounidense no logran inspirar a los alcistas en medio de un tibio sentimiento de riesgo y antes del PMI manufacturero ISM de EE.UU. y el discurso de la oficial del BoE, Dhingra.

El Oro se sitúa cerca de máximos de seis semanas en medio de la debilidad del Dólar inspirada por la Fed y un clima de cautela

El Oro se mantiene en alza durante la primera mitad de la sesión europea del lunes y actualmente cotiza cerca de su nivel más alto desde el 21 de octubre. Los traders aumentaron sus apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte del banco central estadounidense en reacción a los recientes comentarios moderados de varios funcionarios de la Fed.

El jefe de Binance Asia habla sobre el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era en las criptomonedas

SB Seker es el jefe de Asia Pacífico en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas centralizados más grandes. FXStreet entrevistó a Seker para obtener información sobre el ciclo del mercado de criptomonedas de cuatro años, los planes de Binance para web3 y los usuarios de criptomonedas, así como la regulación y adopción de criptomonedas en India y Asia.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 1 de diciembre:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa para comenzar la semana y el mes de diciembre, con los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cayendo entre un 0.5% y un 1% en la mañana europea del lunes. En la segunda mitad del día, la agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM para noviembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.