GBP/JPY lucha por encontrar aceptación por encima de 136.00, retrocede más de 50 pips


  • El optimismo del Brexit dio un fuerte impulso al GBP/JPY el primer día de la semana.
  • El apetito de riesgo socavó al JPY de refugio seguro y lo mantuvo soportado.
  • Los inversores se volvieron cautelosos antes de la ronda final de negociaciones del Brexit que comienza el martes.

El cruce GBP/JPY retrocedió rápidamente más de 50 pips desde los máximos de dos semanas, aunque todavía se las ha arreglado para mantenerse con fuertes ganancias diarias, alrededor de la región de 135.70.

Una combinación de factores ayudó al cruce a atrapar algunas ofertas agresivas en el primer día de una nueva semana de negociación y aprovechar el modesto rebote de la semana pasada desde los mínimos vistos a principios de julio, alrededor de 133.00. La libra esterlina obtuvo un buen impulso gracias al último optimismo de que se puede llegar a un acuerdo Brexit.

Por otro lado, un fuerte repunte en los mercados de acciones socavó el estado de refugio seguro percibido del yen japonés y proporcionó un impulso adicional al cruce GBP/JPY. El impulso positivo llevó algunas paradas comerciales a corto plazo ubicadas cerca del nivel psicológico clave 135.00 y empujó al cruce a regresar por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días.

La libra perdió algo de terreno después de que el portavoz del Primer Ministro del Reino Unido dijera que los fundamentos no han cambiado en las conversaciones de la UE y que existen brechas significativas. El portavoz agregó que aún era posible un acuerdo del Brexit, pero la UE debe adoptar una posición política más realista. Hemos presentado constantemente propuestas sobre la pesca y las subvenciones que creemos que son sencillas.

Esto se produce antes de la novena y última ronda de negociaciones del Brexit, que comienza el martes, lo que, a su vez, mantuvo limitadas las fuertes ganancias para el cruce GBP/JPY. Esto hace que sea prudente esperar algunas compras de seguimiento sólidas, posiblemente por encima de la zona de oferta de 136.50, antes de posicionarse para cualquier movimiento de apreciación a corto plazo.

Niveles técnicos 

GBP/JPY

Panorama
Último Precio de Hoy 135.78
Cambio Diario de Hoy 1.19
Cambio Diario de Hoy % 0.88
Apertura Diaria de Hoy 134.59
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 137.21
SMA de 50 Diaria 137.84
SMA de 100 Diaria 135.82
SMA de 200 Diaria 136.91
 
Niveles
Máximo Previo Diario 134.83
Mínimo Previo Diario 133.84
Máximo Previo Semanal 135.34
Mínimo Previo Semanal 133.05
Máximo Previo Mensual 142.04
Mínimo Previo Mensual 137.75
Fibonacci Diario 38.2% 134.45
Fibonacci Diario 61.8% 134.22
Punto Pivote Diario S1 134.01
Punto Pivote Diario S2 133.43
Punto Pivote Diario S3 133.02
Punto Pivote Diario R1 135
Punto Pivote Diario R2 135.41
Punto Pivote Diario R3 136

 

                

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Continúa la venta masiva del dólar, 1.1915 es el próximo obstáculo

El interés especulativo siguió vendiendo al dólar este miércoles, en medio de informes de progreso en un paquete de estímulo estadounidense. Luego de las conversaciones a última hora del martes, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Las esperanzas renovadas del Brexit hacen que la libra se dispare

El par GBP/USD se disparó en medio de noticias que indican que el Reino Unido y la UE reanudarán las conversaciones comerciales. El par operó tan alto como 1.3176, ahora cotizando alrededor de 1.3160. Ambos países acordaron reanudar las conversaciones formales, con el objetivo de llegar a un acuerdo a mediados de noviembre.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Se espera una caída más pronunciada una vez por debajo de 104.00

 El par USD/JPY se desplomó a 104.33, un nuevo mínimo de octubre, debido a la venta masiva del dólar junto con el tono amargo de las acciones. Los índices europeos cerraron en números rojos, mientras que los estadounidenses lograron registrar algunas ganancias intradía modestas en medio de las esperanzas...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas entra en un nuevo ciclo alcista

El Bitcoin se encuentra por encima de los 12.200$, mientras que las métricas en cadena revelan un posible repunte a 13.000$. El Ethereum no logra alcanzar al BTC y solo superó el obstáculo inmediato de 380$. La recuperación de corta duración de Ripple fue rechazada en la confluencia de la SMA de 100 periodos y el nivel de 0.25$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS