GBP/JPY cae a mínimos en meses debajo de 141.00

  • Los decepcionantes datos de China, pesaron sobre el sentimiento de los mercados globales. 
  • Los futuros de Wall Street y las plazas europeas en terreno negativo. 
  • Reino Unido: Secretario de Brexit dice que la votación de Brexit tendrá lugar a principios de junio.

Después de cerrar el martes prácticamente sin cambios cerca de 141.50, el par GBP/JPY se vio ante presiones bajistas importantes el miércoles y se desplomó al nivel más bajo desde fines de enero en 140.74. Al momento de escribir, el par opera en la zona de los mínimos con el tono bajista intacto, en la previa de la publicación del informe de ventas minoristas de Estados Unidos. 

Anteriormente, las ventas minoristas y los datos de producción industrial de China salieron peor a lo esperado por el mercado y reavivaron las preocupaciones sobre el impacto negativo de la economía china en el panorama económico mundial favoreciendo una mayor demanda por activos de refugio, entre los que está el yen. 

Reflejando el mal humor, los principales índices de renta variable en Europa comenzaron el día en el territorio negativo y no conseguían recuperar el terreno perdido. El DAX de Alemania y el Euro Stoxx 50 estaban perdiendo más del 0.5% en el día y los futuros del DOW JONES apuntaban a una apertura negativa. 

Por otro lado, con respecto al Brexit, el Secretario de Brexit, Barclay anunció que planeaba que se lleva a cabo la votación por el acuerdo en el Parlamento en la primera semana de junio. Cuando se le preguntó si esta es la última oportunidad de aprobar el proyecto de  Brexit, afirmó que si los miembros del parlamento lo rechazan, “entonces el acuerdo con Barnier está muerto". 

 

 


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.