0
|

GBP: Aún no hay señales reales de debilidad independiente – ING

La prensa del Reino Unido está empezando a alcanzar un punto álgido con sus especulaciones sobre lo que la canciller Rachel Reeves presentará en su primer presupuesto el 30 de octubre, señala Chris Turner, analista de FX de ING.

Corrección hacia la zona de 1.29 parece probable

"Los críticos argumentan que el presupuesto debería haberse presentado antes, lo que habría evitado que este vacío de políticas fuera llenado por otras noticias. Los inversores siguen atentos a cualquier señal de que el mercado de Gilt del Reino Unido se esté poniendo nervioso nuevamente por los posibles planes de gasto."

"Es cierto que el diferencial Gilt-Bund a 10 años se ha ampliado 25-30pb en el último mes, aunque eso puede deberse tanto a los miserables datos de la eurozona como a cualquier otra cosa. Igualmente, el CDS soberano del Reino Unido a cinco años apenas se ha movido de un muy ajustado 21pb, lo que sugiere que no ha habido una prima de riesgo en los mercados de activos del Reino Unido."

"Dicho esto, cada vez está más claro que el Dólar estadounidense (USD) se mantendrá un poco más fuerte hasta las elecciones en EE.UU. en noviembre. Esto significa que no hemos visto los mínimos para el GBP/USD. Una corrección hacia la zona de 1.29 parece probable en las próximas semanas."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza por encima de 1.1500 a medida que crecen las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD se estabiliza por encima de 1.1500 el lunes tras cerrar la semana anterior en terreno negativo. Los comentarios moderados de los responsables de la política monetaria de la Fed reviven las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en diciembre, limitando las ganancias del Dólar estadounidense y ayudando al par a mantener su posición.

GBP/USD tiene dificultades para superar 1.3100 antes del presupuesto del Reino Unido

El GBP/USD lucha por aprovechar las ganancias del viernes y fluctúa en torno a 1.3100 para comenzar la semana. Aunque las crecientes probabilidades de un recorte de tasas de la Fed en diciembre limitan las ganancias del Dólar estadounidense, los inversores adoptan una postura cautelosa hacia la Libra esterlina antes de que se presente el Presupuesto de Otoño del Reino Unido más adelante en la semana. 

El Oro se mantiene por debajo de 4.100$ a pesar de las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El Oro cotiza en terreno negativo por debajo de 4.100$ el lunes. Mientras que las crecientes probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en diciembre ayudan al XAU/USD a mantener su posición, el sentimiento positivo de riesgo en el mercado dificulta que el par cobre impulso alcista.

Bitcoin, Ethereum y Ripple rebote tras la reciente presión a la baja

Bitcoin, Ethereum y Ripple comienzan la semana con una modesta recuperación el lunes tras la masiva corrección de la semana pasada. Estas tres principales criptomonedas se mantienen por encima de sus niveles de soporte clave, lo que sugiere una continuación de la recuperación. Sin embargo, el sentimiento del mercado en general sigue siendo frágil, y cualquier subida podría enfrentar resistencia a corto plazo.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 24 de noviembre:

Los mercados se vuelven positivos al riesgo para comenzar la semana mientras los inversores reevalúan las probabilidades de un recorte de tasas de la Fed en diciembre. En la sesión europea, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del sentimiento empresarial de Alemania. El calendario económico de EE.UU. presentará publicaciones de datos de nivel medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.