Gas Natural estable mientras repunta el volumen de la oferta ante la proximidad de un invierno suave en Europa


  • El Gas Natural sube un 0.27% el martes tras un lunes alcista.
  • El Dólar se mantiene estable o lateral a la espera de la Fed.
  • Los precios del Gas Natural en Estados Unidos podrían subir por el momento, aunque las perspectivas parecen más débiles.

Los precios del Gas Natural están disminuyendo un poco después de moverse al alza al inicio de este martes, en un movimiento contraintuitivo extraño ya que noticias sobre el alivio de los problemas de suministro sugeriría una caída en los precios. Los futuros del Gas Natural en EE.UU. están en recuperación, mientras que los futuros europeos caen. Dado que se espera que el suministro de gas de Noruega se restablezca en breve y que las temperaturas en Europa son suaves, la actual subida del Gas Natural podría ser efímera.

Por su parte, el Dólar estadounidense espera la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. del miércoles. Se espera que el banco central estadounidense mantenga las tasas sin cambios, aunque existe el riesgo de una declaración de línea dura que podría fortalecer al Dólar. En Asia, los datos económicos de China sugieren que la segunda economía mundial está ganando impulso, una recuperación que podría dar lugar a un repunte de la demanda de gas a medio plazo.

En el momento de escribir, el Gas Natural cotizaba a 2.974$ por MMBtu.

Noticias sobre el Gas Natural y motores de los mercados

  • Se dice que Noruega se plantea recortar el suministro de GNL ante la tibieza de la demanda.
  • Según un reciente informe de Bloomberg sobre materias primas, se prevé que El Niño reduzca las necesidades de gas en invierno de los principales compradores de GNL.
  • En el sector de la energía, el petróleo crudo Brent supera los 95$ por barril.
  • Las huelgas australianas se prolongan sin avances reales.
  • En el calendario económico, todas las miradas estarán puestas en el viernes, cuando se publiquen las cifras del Índice de Gerentes de Compras (PMI) europeo. Con todos los segmentos en contracción, cualquier repunte podría traducirse en un aumento de la demanda de Gas Natural en el bloque europeo.
  • El yacimiento noruego de Troll está a punto de reabrir, según un comunicado. Esto significa mayores flujos de gas hacia Europa.
  • El centro de producción de Freeport ya está teniendo su efecto en el repunte de los volúmenes de GNL en los mercados.
  • Se espera que el almacenamiento europeo de gas sea suficiente para cubrir el próximo invierno. Según las estimaciones actuales, y con un nivel de almacenamiento del 93%, se espera que Europa termine la temporada invernal con un 44% de su suministro restante.
  • Los últimos modelos meteorológicos apuntan a temperaturas aún suaves en el viejo continente, con una media de 20 grados centígrados en la mitad norte de Europa. La demanda de gas en este periodo, comparada con la del año pasado, es ya sustancialmente menor.

Análisis Técnico del Gas Natural: Estable en el máximo semanal

El Gas Natural se encuentra en una operación de libro desde el punto de vista técnico. La acción del precio ha vuelto a romper por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días la semana pasada e incluso se confirmó con una prueba de soporte a la baja y un rebote al alza el martes. Esto puede percibirse como una señal alcista importante que podría impulsar los precios hasta los 3$.

Como ya se ha mencionado, 3$ es el objetivo y un hueso duro de roer. Viendo el equilibrio actual, se necesita un catalizador para mover al precio hacia arriba. Esto podría producirse con más interrupciones del suministro de Australia o cambios repentinos en los niveles actuales de almacenamiento de gas en Europa debido a un pico repentino de la demanda. En tal caso, los precios del Gas podrían recuperarse hasta los 3.20$, poniendo a prueba la banda superior del canal de tendencia ascendente.

A la baja, la SMA de 200 días en 2.89$ se ha convertido en soporte. En caso de que ceda en un movimiento bajista, se cruzará alguna zona antes de que entre en juego el siguiente soporte en 2.73$. Este nivel se alinea con la SMA de 55 días, que es probable que intervenga para evitar cualquier movimiento en picado de la materia prima.

XNG/USD (Daily Chart)

XNG/USD gráfico diario

Preguntas frecuentes sobre el Gas Natural

¿Qué factores fundamentales determinan el precio del Gas Natural?

La dinámica de la oferta y la demanda es un factor clave que influye en los precios del Gas Natural, y a su vez está influida por el crecimiento económico mundial, la actividad industrial, el crecimiento demográfico, los niveles de producción y las existencias. La climatología influye en los precios del gas natural porque se utiliza más durante los inviernos fríos y los veranos calurosos para calefacción y refrigeración. La competencia de otras fuentes de energía influye en los precios, ya que los consumidores pueden cambiar a fuentes más baratas. También influyen los acontecimientos geopolíticos, como la guerra de Ucrania. Las políticas gubernamentales relativas a la extracción, el transporte y las cuestiones medioambientales también influyen en los precios.

¿Cuáles son las principales publicaciones macroeconómicas que influyen en los precios del Gas Natural?

La principal publicación económica que influye en los precios del Gas Natural es el boletín semanal de inventarios de la Administración de Información Energética (EIA), agencia gubernamental estadounidense que elabora los datos del mercado del gas en Estados Unidos. El boletín de gas de la EIA suele publicarse el jueves a las 14:30 GMT, un día después de que la EIA publique su boletín semanal de petróleo. Los datos económicos de los grandes consumidores de Gas Natural pueden influir en la oferta y la demanda, entre los que destacan China, Alemania y Japón. El gas natural se cotiza y negocia principalmente en dólares estadounidenses, por lo que las publicaciones económicas que afectan al Dólar también son un factor.

¿Cómo influye el Dólar en el precio del Gas Natural?

El Dólar estadounidense es la moneda de reserva mundial y la mayoría de las materias primas, incluido el Gas Natural, se cotizan y negocian en los mercados internacionales en dólares estadounidenses. Como tal, el valor del Dólar es un factor que influye en el precio del Gas Natural, ya que si el Dólar se fortalece, se necesitan menos dólares para comprar el mismo volumen de gas (el precio baja), y viceversa si el Dólar se fortalece.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS