|

Fuerte riesgo de intervención para proteger el USD/JPY de la zona de 155.00 - Rabobank

Los analistas de Rabobank comparten unas breves perspectivas para el par USD/JPY.

El Banco de Japón podría volver a subir los tipos a finales de año

"La fortaleza actual del Dólar se basa en la expectativa de que los tipos de la Fed se mantendrán más altos durante más tiempo. Es probable que el USD también se haya visto impulsado por la demanda de refugio derivada del temor a una escalada de la crisis de Oriente Medio. Unos datos estadounidenses más débiles y una moderación de las preocupaciones sobre Oriente Medio serían útiles para frenar la fortaleza del Dólar".

"Dicho esto, nuestra opinión central es que el USD se mantendrá relativamente firme. Alternativamente, unos datos económicos japoneses más sólidos y un impulso a las expectativas de que el Banco de Japón (BoJ) pueda volver a subir los tipos a finales de este año darían al Yen cierta fortaleza generalizada". Hoy mismo, los comentarios de Asahi Noguchi, la paloma del BoJ, indicaban que no tenía prisa por volver a subir los tipos. Dicho esto, suponiendo que los ingresos reales de los hogares japoneses vuelvan a ser positivos a finales de este año, vemos el riesgo de que se produzca otra subida de tipos del BoJ. Sin embargo, esto es poco probable hasta dentro de unos meses. Mientras tanto, existe un fuerte riesgo de que el Banco de Japón intervenga en un intento de proteger al USD/JPY de la zona de 155."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1850 a medida que las señales de la política de la Fed pesan sobre el sentimiento

El EUR/USD avanza modestamente tras abrir con un hueco a la baja, cotizando cerca de 1.1840 durante la sesión asiática del lunes. Sin embargo, el par sigue siendo vulnerable a más caídas a medida que el Dólar estadounidense encuentra soporte tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Reserva Federal.

GBP/USD se prepara para una nueva subida, con el Golden Cross en juego

La Libra esterlina alcanza máximos de cuatro años por encima de 1.3850 debido a la venta implacable del Dólar estadounidense. El GBP/USD parece alcista, posicionándose para el veredicto del BoE y las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. Técnicamente, un Cruce Dorado en el gráfico diario sugiere más alza para el GBP/USD.

Oro: ¿Defenderá la SMA de 21 días en una base de cierre diario?

El Oro detiene su corrección mientras los vendedores se toman una pausa, con la semana de NFP comenzando. El Dólar estadounidense se desvanece en su intento de recuperación mientras los mercados evalúan una Fed bajo Warsh. Las tensiones geopolíticas parecen aliviarse. Técnicamente, el RSI coquetea con la línea media en el gráfico diario; el Oro se encuentra en una encrucijada crítica.

Bitcoin cae por debajo de los 75.000$ a medida que la presión vendedora se acelera

El precio del Bitcoin (BTC) cae por debajo de la marca de 75.000$ el lunes, habiendo corregido casi un 11% en la semana anterior y alcanzando niveles no vistos en casi 10 meses. El impulso del mercado ha cambiado claramente a bajista, con indicadores técnicos apuntando a un mayor descenso hacia el próximo soporte clave en 70.000$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.