|

Fuerte riesgo de intervención para proteger el USD/JPY de la zona de 155.00 - Rabobank

Los analistas de Rabobank comparten unas breves perspectivas para el par USD/JPY.

El Banco de Japón podría volver a subir los tipos a finales de año

"La fortaleza actual del Dólar se basa en la expectativa de que los tipos de la Fed se mantendrán más altos durante más tiempo. Es probable que el USD también se haya visto impulsado por la demanda de refugio derivada del temor a una escalada de la crisis de Oriente Medio. Unos datos estadounidenses más débiles y una moderación de las preocupaciones sobre Oriente Medio serían útiles para frenar la fortaleza del Dólar".

"Dicho esto, nuestra opinión central es que el USD se mantendrá relativamente firme. Alternativamente, unos datos económicos japoneses más sólidos y un impulso a las expectativas de que el Banco de Japón (BoJ) pueda volver a subir los tipos a finales de este año darían al Yen cierta fortaleza generalizada". Hoy mismo, los comentarios de Asahi Noguchi, la paloma del BoJ, indicaban que no tenía prisa por volver a subir los tipos. Dicho esto, suponiendo que los ingresos reales de los hogares japoneses vuelvan a ser positivos a finales de este año, vemos el riesgo de que se produzca otra subida de tipos del BoJ. Sin embargo, esto es poco probable hasta dentro de unos meses. Mientras tanto, existe un fuerte riesgo de que el Banco de Japón intervenga en un intento de proteger al USD/JPY de la zona de 155."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.