|

Forex Hoy - Sesión asiática: Preparándose para la semana de los bancos centrales

Lo que hay que tener en cuenta el martes 20 de septiembre:

La semana comenzó a cámara lenta en medio de un calendario macroeconómico escaso, un día festivo en el Reino Unido y múltiples anuncios de los bancos centrales programados para más tarde en la semana.

El dólar se apreció a lo largo de la primera mitad del día, pero cedió en la sesión americana, terminando la jornada con modestas pérdidas frente a la mayoría de sus principales rivales. La divisa se movió junto al sentimiento de los mercados, este último marcado por la renta variable. Los índices asiáticos y europeos cerraron en rojo, pero Wall Street se deshizo del tono negativo y recortó la mayoría de sus pérdidas iniciales.

Es probable que los mercados financieros sigan a la espera de las decisiones de los bancos centrales. Esta semana, más de quince instituciones tienen que decidir entre el miércoles y el jueves, entre ellas la Reserva Federal de EE.UU., el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza. En los próximos días se anunciará un endurecimiento cuantitativo masivo, sin tener en cuenta los posibles efectos sobre el crecimiento económico.

Mientras tanto, Rusia y China acordaron ampliar su cooperación en materia de defensa, centrándose en ejercicios conjuntos y pesando en el ánimo del mercado.

Los índices asiáticos y europeos cerraron en rojo el lunes, pero Wall Street recortó la mayor parte de sus pérdidas, y los principales índices terminaron la jornada mixtos. Los rendimientos del Tesoro estadounidense mantuvieron la presión alcista, siendo los bonos a corto plazo los que más ceden.

El par EUR/USD cotiza en torno a 1,0020, mientras que el GBP/USD ronda los 1.1430. El par AUD/USD cotiza actualmente en 0.6725, mientras que el USD/CAD baja a 1.3255. Por último, el par USD/JPY se mantiene estable y cambia de manos a 143.20.

Las materias primas cayeron al principio de la jornada pero la terminaron sin cambios, con el oro cotizando a 1.674$ la onza troy y el WTI a 84.90$ el barril al final de la sesión americana.

A primera hora del martes, la atención se centrará en las actas de la reunión del RBA. Los operadores del mercado buscarán pistas sobre futuras subidas de tipos.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD prueba el soporte de la EMA de nueve días cerca de 1.1850

El EUR/USD se mantiene en territorio negativo por cuarta sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1870 durante las horas asiáticas del viernes. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 56 se mantiene por encima de la línea media, confirmando un impulso constante. El RSI ha disminuido pero sigue por encima de 50, lo que indica que el impulso sigue siendo constructivo para los alcistas.

El GBP/USD se consolida alrededor de 1.3600 frente al USD; espera al IPC de EE.UU. para un nuevo impulso

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión asiática del viernes, aunque carece de convicción bajista y se mantiene por encima del nivel de 1.3600 mientras los operadores esperan la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. antes de abrir nuevas posiciones direccionales.

Oro: ¿Desencadenarán los datos del IPC de EE.UU. una ruptura de rango?

El Oro retoma los 5.000$ a primera hora del viernes en medio de un cambio de tendencia desde mínimos semanales mientras se acercan los datos del IPC de EE.UU. El Dólar estadounidense consolida las pérdidas semanales mientras el estado de aversión al riesgo impulsado por preocupaciones sobre la IA frena la caída. Desde el punto de vista técnico, el Oro parece estar preparado para una gran ruptura de rango, con riesgos inclinados hacia una ruptura alcista.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen débiles mientras persiste el impulso bajista

Bitcoin, Ethereum y Ripple siguen bajo presión, extendiendo pérdidas de más del 5%, 6% y 4%, respectivamente, hasta ahora esta semana. BTC cotiza por debajo de 67.000$, mientras ETH y XRP corrigen tras enfrentar rechazo alrededor de niveles clave. Con el momentum bajista persistiendo y los precios manteniéndose débiles, las tres principales criptomonedas continúan sin mostrar señales claras de una recuperación sostenida.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.