|

Forex Hoy - Sesión asiática: Preparándose para la semana de los bancos centrales

Lo que hay que tener en cuenta el martes 20 de septiembre:

La semana comenzó a cámara lenta en medio de un calendario macroeconómico escaso, un día festivo en el Reino Unido y múltiples anuncios de los bancos centrales programados para más tarde en la semana.

El dólar se apreció a lo largo de la primera mitad del día, pero cedió en la sesión americana, terminando la jornada con modestas pérdidas frente a la mayoría de sus principales rivales. La divisa se movió junto al sentimiento de los mercados, este último marcado por la renta variable. Los índices asiáticos y europeos cerraron en rojo, pero Wall Street se deshizo del tono negativo y recortó la mayoría de sus pérdidas iniciales.

Es probable que los mercados financieros sigan a la espera de las decisiones de los bancos centrales. Esta semana, más de quince instituciones tienen que decidir entre el miércoles y el jueves, entre ellas la Reserva Federal de EE.UU., el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza. En los próximos días se anunciará un endurecimiento cuantitativo masivo, sin tener en cuenta los posibles efectos sobre el crecimiento económico.

Mientras tanto, Rusia y China acordaron ampliar su cooperación en materia de defensa, centrándose en ejercicios conjuntos y pesando en el ánimo del mercado.

Los índices asiáticos y europeos cerraron en rojo el lunes, pero Wall Street recortó la mayor parte de sus pérdidas, y los principales índices terminaron la jornada mixtos. Los rendimientos del Tesoro estadounidense mantuvieron la presión alcista, siendo los bonos a corto plazo los que más ceden.

El par EUR/USD cotiza en torno a 1,0020, mientras que el GBP/USD ronda los 1.1430. El par AUD/USD cotiza actualmente en 0.6725, mientras que el USD/CAD baja a 1.3255. Por último, el par USD/JPY se mantiene estable y cambia de manos a 143.20.

Las materias primas cayeron al principio de la jornada pero la terminaron sin cambios, con el oro cotizando a 1.674$ la onza troy y el WTI a 84.90$ el barril al final de la sesión americana.

A primera hora del martes, la atención se centrará en las actas de la reunión del RBA. Los operadores del mercado buscarán pistas sobre futuras subidas de tipos.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene su foco en 1.1800

El EUR/USD se mantiene firme cerca de máximos de dos días alrededor de 1.1750 a medida que la sesión del jueves llega a su fin. El par recibe soporte de un sentimiento de riesgo más constructivo, ayudado por la relajación de las tensiones comerciales entre la UE y EE.UU. y un Dólar estadounidense más débil. Mirando hacia adelante, la atención se desplaza a las publicaciones preliminares del PMI del viernes tanto de Europa como de EE.UU.

GBP/USD coquetea con el nivel de 1.3500 ante la venta persistente de USD

El GBP/USD está recuperando impulso el jueves y empujando hacia máximos de dos semanas alrededor del nivel de 1.3500. En el proceso, el Cable está dejando atrás el breve tambaleo del miércoles y regresando a su tendencia alcista, ayudado por la presión de venta continua sobre el Dólar antes de los datos avanzados del PMI clave del viernes.

Oro: La zona de 5.000$ está a la vuelta de la esquina

El Oro extiende su impresionante repunte por otro día más el jueves, superando esta vez la marca de 4.900$ por onza troy para alcanzar máximos históricos gracias al marcado retroceso del Dólar estadounidense. El movimiento se desarrolla incluso cuando el apetito por el riesgo global mejora, después de que Donald Trump cambiara de rumbo sobre Groenlandia, un cambio que ha ayudado a enfriar las tensiones geopolíticas más amplias.

Se espera que el Banco de Japón mantenga las tasas, los mercados buscan pistas sobre un mayor endurecimiento

Se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.75% tras concluir su reunión de política monetaria de dos días el próximo viernes. El banco central japonés subió las tasas a su nivel más alto en tres décadas en diciembre, y probablemente se mantendrá firme el viernes para evaluar mejor las consecuencias económicas de las subidas de tasas anteriores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

La aversión al riesgo se redujo después de que el presidente de EE. UU. Donald Trump reiterara que había acordado con la OTAN sobre "el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia". Trump y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hablaron en Suiza.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.